TG - Mercadeo
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Examinando TG - Mercadeo por Materia "CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::PYMES"
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Publicación Aplicación web para la selección de estrategias de marketing táctico, que permita incrementar la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del municipio Naguanagua, estado Carabobo(2017-06) Alberto Rodríguez; Jennifer RodríguezEl estudio tuvo como objetivo general, Proponer una aplicación web para la selección de estrategias de marketing táctico, que permita incrementar la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del municipio Naguanagua, Estado Carabobo; con la finalidad de ofrecer a las mencionadas organizaciones una opción viable que les permita enfrentar las situaciones que les acontecen ahorrando tiempo y obtener beneficios económicos. Fundamentándose en el análisis de la problemática del sector estudiado, el cual presenta la falta de aplicación de marketing táctico por parte de las empresas, obstaculizando su crecimiento y desarrollo, además de afectar así su durabilidad en el mercado. De acuerdo con las variables sustantivas el soporte teórico fundamental se basó en conceptos teóricos relacionados con el marketing táctico, estrategias de marketing, software, aplicaciones web y lenguajes de programación. Metodológicamente fue un estudio que responde a un tipo de campo con apoyo en revisión bibliográfica, bajo una modalidad de proyecto factible, un diseño no experimental y un nivel descriptivo. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos, el cuestionario. El total de la muestra estuvo constituida por 342 empresas del sector Pyme de Naguanagua. El instrumento de recolección de información estuvo basado en preguntas basadas en la escala de Likert. Una vez aplicado el instrumento se determinó la necesidad de aplicación de estrategias de Marketing Táctico para que las mencionadas organizaciones puedan ser rentables y obtener rendimiento en el tiempo.Publicación Economía circular como estrategia para impulsar la producción en PyMEs. Caso: Aserradero Industrial Del Pino, C.A(2019-10) Daniella MosqueraLos desechos de la actividad productiva en múltiples ocasiones son un problema para las empresas, pues resultan dañinos al medio ambiente y desalojarlos puede derivar en costos operacionales que son absorbidos por la empresa que genere dichos contaminantes, este no es el caso de los desechos que dejan los aserraderos, los cuales pueden ser utilizados y procesados para elaboración de otros productos como el mdf y el carbón, de alta demanda en el mercado nacional, convirtiéndose en un ingreso para este tipo de empresa. En virtud de esto, la presente investigación pretende proponer la economía circular como estrategia para el impulso de la producción en PYMES. Caso: Aserradero Industrial del Pino, C.A. Para lograr este propósito, la metodología a utilizar es una investigación de campo bajo la modalidad de proyecto factible apoyada en un diseño no experimental con sus respectivas fases metodológicas, la primera, orientada en diagnosticar la situación de la producción del Aserradero Industrial del Pino C.A, la segunda se enmarca como la detección mediante una matriz DOFA las oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas del Aserradero Industrial del Pino, C.A y por tercera y última fase se tiene el diseñar un programa de economía circular como estrategia para Impulsar la Producción en PYMES. Caso: Aserradero industrial del Pino, C.A. Por su parte, el universo estadístico estuvo representado por diez (10) empleados de la empresa, siendo la muestra igual a la población. Se empleó como técnicas de recolección de datos, la encuesta y análisis estratégico, además como instrumentos el cuestionario y la matriz de observación, análisis estratégico DOFA. Dicho cuestionario estuvo estructurado en quince (15) ítem según escala dicotómica, se concluyé que la empresa requiere dar a conocer que puede reciclar, reutilizar y rediseñar a partir de los residuos de su proceso de distribución y ser de referencia para la producción de nuevos productos a partir del modelo de economía circular.Publicación Estrategias de marketing 2.0 para incrementar las ventas en la empresa de ropa femenina Hope Store C.A ubicada en San Diego, Carabobo(2021-08-18) Karianny Pérez; Sabrina GalindoEl objetivo del presente proyecto de investigación, consiste en diseñar estrategias de marketing 2.0 para incrementar las ventas en la empresa de ropa femenina Hope Store C.A ubicada en el estado Carabobo. Para ello, se efectuará un estudio en modalidad proyecto factible, tipo de campo, nivel descriptivo y diseño no experimental transversal desarrollado en tres fases: en la primera, se seleccionará una muestra no probabilística integrada por una población de 6 personas integrantes de la Empresa Hope Store, a quienes se aplicará un cuestionario estructurado a fin de diagnosticar la situación de las ventas de la empresa Hope Store actualmente, cuyos resultados permitirán proceder al cumplimiento de la segunda fase, dirigida a conocer los niveles de ventas por producto de la empresa de Hope Store ubicada en el estado Carabobo a través de dichas estrategias planteadas, y en la tercera fase Diseñar estrategias de marketing 2.0 para incrementar las ventas en la empresa de Hope Store ubicada en el estado Carabobo explicando cada detalle de los objetivos de la propuesta, la justificación de la propuesta, factibilidad de la propuesta, y el diseño de la propuesta.Publicación Estrategias de marketing dirigidas a las pequeñas y medianas empresas para una transformación digital ante la pandemia del Covid-19(2021-04-01) Sofía Elena Atencio HerreraEste trabajo tiene por objeto proponer una serie de estrategias de marketing digital, a las Pequeñas y Medianas empresas de la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo. Para lograr lo propuesto, se desarrolló una profunda investigación tipo proyecto factible con un diseño de investigación de campo apoyada en una revisión bibliográfica con el fin de cumplir los objetivos propuestos, los cuales se llevaron a cabo a través de tres (3) fases, las cuales son: en primer lugar el diagnóstico de la situación actual de las PYMES en cuanto a su transformación digital a través de un cuestionario aplicado a una muestra de 234 PYMES; seguidamente de segundo un cuestionario que sirvió de complemento al diagnóstico para determinar las variables que inciden en el proceso de adaptación de las mismas; y por último el diseño de las estrategias de marketing a aplicar en la trasformación digital de las empresas con la finalidad de adaptarse a la evolución del mercado afectado principalmente en la actualidad por la pandemia del COVID-19, lo cual permita su optimización y continuidad dentro de la economía. Se concluyó que las herramientas utilizadas en la aplicación de las estrategias presentadas permiten a la empresa contar con un plan de respaldo haciéndolas capaces de cambiar y adaptarse a los cambios necesarios según sea la situación en la que estas se encuentren para llevar a cabo el cumplimiento de las metas establecidas por cada una de ellas.Publicación Plan de comunicación de marketing para dar a conocer a través de una radio web la disciplina del mercadeo para las PyMEs en la región centro del estado Carabobo(2015-11) Dayana Florez; Érika PolancoEl objetivo de esta investigación será Proponer un Plan de Comunicación de Marketing para dar a conocer a través de una Radio Web la disciplina del Mercadeo para las Pymes en la Región Centro del estado Carabobo. Con la finalidad de crear estrategias y directrices para lograr ser audaz en un mercado cambiante como el actual en Venezuela, de esta manera se podrá ir descifrando y planificando a futuro. Esta investigación indujo a la formulación de la siguiente interrogante: ¿De qué forma un Plan de Comunicación de Marketing podrá dar a conocer las bondades del Mercadeo para las Pymes en la Región Centro del estado Carabobo? Por otro lado la investigación comprendió un diseño no experimental, de tipo investigación de campo, ya que se refiere a la elaboración y desarrollo de una propuesta viable para solucionar una problemática de una situación real, además se encuentra enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible. Para la creación de la propuesta se realizará un análisis de tres (3) fases, en donde se pretenden precisar los factores que tuvieron mayor incidencia e impacto en el problema planteado.La población se definirá en función de 811 Pymes que hacen vida en la región centro del estado Carabobo, tomando una muestra probabilística del 30% quedando entonces en 158 Pymes a ser consideradas para tema de estudio. Para la recolección de datos, las técnicas empleadas serán las encuestas y como instrumento, el cuestionario; de respuestas dicotómicas cerradas, los cuales permitieron obtener información confiable para la realización de la investigación. Así como también, se utilizará la entrevista bajo el cuestionario de preguntas semi-estructuradas conformadas por cinco (5) ítems. Se presenta el capítulo cuatro donde se analizan los resultados de cada fase de la investigación, el capítulo cinco donde se presenta la propuesta, y para finalizar las consideraciones finales.