TG - Ingeniería en Computación
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Examinando TG - Ingeniería en Computación por Materia "CIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales::Psicología"
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Publicación Aplicación de CRM de apoyo a psicólogos usando chatbot con inteligencia artificial(2020-08-01) Marielys Brijaldo; María DuarteEl trabajo de grado presentando a continuación, el cual fue denominado “Aplicación de CRM de apoyo a psicólogos utilizando Chatbot con inteligencia artificial”. Tiene como objetivo desarrollar una aplicación de sistema CRM de apoyo psicológico utilizando inteligencia artificial para el desarrollo del Chatbot que recibirá la sintomatología del paciente y tomará la decisión de cual método psicológico le es de mayor beneficio al paciente. El proyecto se orientó al desarrollo de una aplicación que incorpore la metodología del sistema CRM que ayudará al profesional psicólogo a tener una mejor organización y una atención a sus pacientes más personalizada. Al paciente le ayudará como una herramienta donde contará con material informativo, técnicas psicológicas, acceso al Chatbot y un seguimiento personal. La metodología a la cual responde este trabajo es la de una investigación descriptiva con modalidad de proyecto especial.Publicación Aplicación web para la evaluación de compatibilidad laboral a nivel psicológico en el reclutamiento en pequeñas y medianas empresas (PyMEs), basado en machine learning implementando Google Gemini(2024-04-08) Bryan MirandaBasado en tipo de investigación de proyecto especial, caracterizado por un alto grado de especialización, conocimiento y tecnología requeridos para abordar necesidades específicas y poco comunes. Fundamentado en la Teoría General de Sistemas de Ludwig von Bertalanffy y la Teoría de Evaluación Psicológica y Medición de autores como Raymond Cattell, aprovecha las técnicas avanzadas de machine learning a través de la API de Google Gemini para mejorar los procesos de reclutamiento. La evaluación de la compatibilidad laboral a nivel psicológico de los candidatos tiene como objetivo integrar esta tecnología en una plataforma que otorgue a los reclutadores la capacidad de examinar a los aspirantes con mayor precisión y eficacia. De este modo, la plataforma se posicionará como un activo esencial para las organizaciones, optimizando la selección de talento y fortaleciendo la efectividad de sus estrategias de contratación. La gestión del proyecto se llevará a cabo mediante la metodología ágil XP, garantizando un desarrollo sistemático y adaptable. Python, debido a su robustez y versatilidad en el ámbito de la programación y las APIs, será el lenguaje principal para la implementación de la plataforma. Aunque Python y bibliotecas como Scikitlearn son herramientas preferidas en el desarrollo de machine learning, en este caso, su uso se enfocará en integrar y gestionar las interacciones con la API de Google Gemini, sin necesidad de desarrollar modelos desde cero. En cuanto a la investigación, se empleará un enfoque cuantitativo, utilizando técnicas como la observación y encuestas para la recopilación de datos. La población objetivo abarcará tanto a reclutadores como a candidatos, junto con las herramientas tecnológicas relacionadas con el proceso de reclutamiento laboral, y la muestra estará compuesta por una selección representativa de estos grupos. Estas técnicas serán cruciales para recopilar retroalimentación esencial que permitirá la calibración y mejora continua de la plataforma.Publicación Desarrollo de ambientes interactivos en realidad virtual aptos para la meditación y MBSR como método para combatir la ansiedad por aislamiento social en jóvenes de 19 a 22 años en Maracay, estado Aragua(2021-09-10) Ariana AmadorLa presente investigación se desarrolló en la ciudad de Maracay, estado Aragua, Venezuela con el propósito de explorar el uso de la realidad virtual como medio para desarrollar la meditación de consciencia plena para combatir la ansiedad causada por el aislamiento social. Tomando en cuenta el impacto que ha tenido últimamente la realidad virtual en el tratamiento de estrés post-traumático, fobias y otras condiciones que afectan el bienestar físico y mental del individuo. Fue de carácter documental y de campo, y para construir el programa se contó con el motor Unity y diversos scripts desarrollados en C#, el cual fue probado por el equipo de desarrollo y posteriormente por jóvenes entre 19 y 22 años para medir la eficacia de la meditación como método para combatir la ansiedad.