Publicación:
La gestión de la comunicación digital y su efecto en organizaciones de educación secundaria

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-02-19
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
En la actualidad la comunicación es la responsable de movilizar al mundo, sin ella la evolución humana, social, tecnológica y empresarial no sería posible, es por eso; que hoy en día las organizaciones centran sus esfuerzos en la concreción de acciones orientadas a la eficiencia de las comunicaciones internas y externas con la finalidad de potenciar su alcance a nivel del target al que se dirigen sus productos y servicios y también con sus trabajadores. Por consiguiente, el desarrollo de la presente investigación pretende determinar El efecto de la Comunicación Digital en la Gestión Organizacional de Educación Secundaria en la Unidad Educativa Colegio “El Nazareno” enmarcada en la línea de investigación: Planificación Estratégica y Comunicación Organizacional. Las Tecnologías de la información y la comunicación se han hecho presentes en casi todos los ámbitos del desarrollo de la humanidad y, desde luego, el campo educativo, no es la excepción. Desde esta perspectiva, el objetivo general de la investigación se encamina a proponer estrategias para utilizar recursos tecnológicos que permitan mejorar el sistema comunicativo digital dentro de la organización educativa y, poder así, llegar a ser más eficientes en el sistema comunicacional. Esto se logrará metodológicamente siguiendo tres fases en la cuales se determinará la situación actual con relación a la gestión de la comunicación digital, identificando cada uno de sus elementos, aplicando técnicas de recolección de información como el cuestionario; éste aplicado a una población absoluta que serán los informantes claves, muestra que representa el 100% de la población total de la U.E Colegio “El Nazareno”. Para medir la confiabilidad del instrumento se usará el Alfa de Cronbach y se espera que los resultados obtenidos se contrasten con las teorías relacionadas, para llegar a las conclusiones que permitan diseñar las mejores estrategias de comunicación digital productiva en la organización.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Comunicación masiva, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gerencia, TECNOLOGÍA::Tecnología de la información
Citación