Examinando por Tutor "Lcda. Mary Machado"
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Descripciones de cargos del departamento de ventas de la tienda Multimax Store C.AProyecto de Investigación Publicación Estrategias de marketing digital para el mejoramiento del servicio al cliente en la empresa Cisnott, C.A ubicada en el municipio San Diego estado – Carabobo(2023-10-26) Ambar TroconisEl marketing digital, puede ser aplicado para identificar, prever y satisfacer las necesidades de los clientes de una manera, rentable y eficiente. Es por ello, que el objetivo general de esta investigación fue proponer estrategias de marketing digital para el mejoramiento del servicio al cliente en la empresa CISNOTT, C.A. A nivel metodológico esta investigación fue cuantitativa, la modalidad de investigación para este estudio fue el proyecto factible, apoyada en un nivel descriptivo, con un diseño de campo no experimental. La población objeto de estudio estuvo conformada por cuarenta (40) personas: Un (01) Gerente General; diez (09) empleados del departamento de ventas de la empresa y treinta (30) Clientes Potenciales, por tratarse de una población finita y relativamente pequeña, no fue necesario aplicar ningún tipo de muestreo, por lo que fue igual a la población. Por otro lado, en relación a las técnicas e instrumentos de recolección de datos se aplicó dos (02) cuestionarios; uno dirigido a los clientes compuesto por doce ítems (12) y otro a los empleados de la empresa objeto de estudio conformado por diecisiete (17) ítems, con una escala de Lickert, el cuál fue validado por el juicio de experto y aplicando la fórmula de Alpha De Cronbach se obtuvo una alta confiabilidad. Luego de aplicar el cuestionario se procedió al análisis e interpretación de los resultados. Luego se elaboró la propuesta, cuya finalidad fue el diseño de estrategias de marketing digital. Se pudo concluir que la empresa objeto estudio, desarrolla una labor satisfactoria para sus consumidores pero aun falta implementar estrategias que capten nuevos clientes y se dé a conocer la variedad de productos a través del marketing digital y permita posicionarse en el mercado regional y nacional, finalmente, se formularon las recomendaciones pertinentes.Publicación Estrategias de mercado para mejorar la atención al cliente de la empresa Células Madres C.A. ubicada en el municipio Valencia del estado Carabobo(2015-06-14) Adrian BarreraEl objetivo fundamental de la presenta investigación fue proponer estrategias de mercadeo para mejorar el servicio de atención al cliente de la empresa células madres C.A. Ubicada en el Municipio Valencia estado Carabobo, ya que la misma a pesar de que posee una atención al cliente pasable no es la mejor, a causa de la falta de comunicación con el cliente y problemas a la hora de informar acerca de los servicios que se ofrecen, por lo cual es motivo de mejora. La investigación es de tipo proyecto factible y investigación de campo, debido a que los datos se obtuvieron directamente en la realidad. Además la finalidad de la investigación es dar una solución para mejorar en las debilidades descritas anteriormente. En la primera fase de la investigación se utilizo un método el cual cuenta con una encuesta como método de recolección de datos. Para la segunda fase, se utilizo el método servqual el cual es un cuestionario enfocado a las dimensiones de la calidad del servicio. La tercera fase incluyo las estrategias que se iban a realizar, estas enfocadas a la atención al cliente y la calidad del servicio.Publicación Herramienta para la evaluación del desempeño de la productividad del personal administrativo de Tripoliven C.A. Morón – edo. Carabobo(2018-03) Luisbel Reyes; Karin RodríguezLa presente investigación tiene como objetivo general proponer las herramientas para la evaluación del desempeño de la productividad del personal administrativo de TRIPOLIVEN C.A. Morón - Edo Carabobo, se enmarca bajo la modalidad de trabajo de campo, y proyecto factible, ya que mediante un diagnostico se darán posibles soluciones a aplicar de acuerdo a las necesidades; consta de tres (III) fases, Fase I. diagnóstico de la situación actual del departamento administrativo con relación al desempeño y la productividad, Fase II. Describir las necesidades del departamento administrativo para el instrumento de Evaluación idóneo de la productividad, Fase III. Diseño de las estrategias para obtener posibles soluciones y/o recomendaciones del desempeño de la productividad. Entre las técnicas e instrumentos de recolección de datos, se tiene la observación directa, el cuestionario y la encuesta. La población será el departamento administrativo de la empresa TRIPOLIVEN C.A. el cual consta de dos (02) analistas y un (01) gerente de administración, por ser una muestra pequeña y finita la unidad de análisis de estudio será la totalidad de las personas que desempeñan su rol en dicho departamento. Se planteará, luego de conocer las necesidades y el estado actual de la organización, unas estrategias basadas en la aplicación de la herramienta de evaluación de desempeño que más convenga según sea el caso para mejorar los niveles de productividad dentro de la misma.Publicación Herramientas organizacionales para la mejora del clima organizacional como factor clave para el rendimiento laboral de los trabajadores de la empresa ABRAHAMCOLOR C.A.(2023-03-02) Marifer DiazEl presente estudio tiene como objeto proponer herramientas organizacionales para la mejora del clima organizacional como factor clave para el rendimiento laboral de los trabajadores de la empresa ABRAHAMCOLOR C.A, con la finalidad de generar un sentimiento de pertenencia a la empresa en sus empleados, ya que cuando una persona siente que su trabaja sirve para algo más que para generar dinero a la empresa su compromiso aumenta. Metodológicamente la investigación se desarrolló bajo la modalidad de un proyecto factible, con diseño de campo, a nivel descriptivo. En cuanto a la población objeto de estudio estará comprendido por 18 trabajadores que conforman la empresa, por su parte, la muestra estuvo representada por la totalidad de los miembros de la población objetivo, ya que por ser pequeña y finita fue de tipo censal. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta a través del instrumento el cuestionario conformado por 17 preguntas dicotómicas cerradas (si-no). Seguidamente, para analizar los factores internos y externos que inciden en el clima organizacional, fueron expuestos en una matriz DOFA cuyo cruce permitieron obtener las estrategias que permitieron diseñar la propuesta y brindarle solución al problema existente. Se concluye que, el clima organizacional determina la forma en que un individuo percibe su trabajo, su desempeño, productividad y satisfacción, contemplando el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano, influyendo así en la satisfacción del personal y por lo tanto en la productividad, en este sentido se diseñaron herramientas organizacionales para lograr la mejora del clima organizacional en la empresa objeto de estudio y alcanzar un mejor rendimiento laboral de sus trabajadores.Publicación Programa para la aplicación de la evaluación del desempeño en la empresa Seguin De Venezuela II, C.A Valencia Carabobo(2018-01-31) Dairelis Consuelo González Burgos; Maryelena Carrillo DuránAnalizar la importancia de la elaboración y desarrollo del programa para la aplicación de la evaluación del desempeño en la empresa Seguin de Venezuela II, C.A., este es el objetivo que se persigue con la investigación, el propósito es formular estrategias que apoyen el cumplimiento del presente planteamiento. El tipo de investigación que se realizara será de campo, para recolectar datos, realizar un análisis sistemático de problemas basados en la realidad. La encuesta será la técnica de recolección de datos utilizada para este trabajo de investigación, ya que permitirá obtener información precisa de la población estudiada. En este sentido se estableció un universo conformado por veintiún (21) personas, quienes conforman el departamento de operaciones de la empresa objeto de estudio, se decidió tomar como muestra a toda la población del departamento.