Examinando por Tutor "Lcda. Maruja Molina"
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Publicación Estrategias con enfoque en el marketing 3.0 para incrementar las ventas del restaurant Wok Box, ubicado en Valencia, edo Carabobo(2022-01-18) Eugenia Avila; Valeria AgriestiLa presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias basadas en el marketing 3.0 para incrementar las ventas del restaurante Wok Box, ubicado en Valencia Edo Carabobo. Así mismo, se encontró enmarcada en la Línea de Investigación denominada Publicidad y Promoción. Metodológicamente, la investigación está basada en una investigación del tipo descriptiva y de campo, ya que la información recolectada provino directamente de la realidad, del mismo modo, la investigación está apoyada en un proyecto factible, a través del cual se presentó una propuesta como alternativa de solución a una problemática existente en la empresa objeto de estudio. Con respecto a la población, la misma se constituyó por treinta (30) personas, al ser una población finita, se tomó como muestra al 100% de la población. Entre las técnicas de recolección de datos se utilizaron la observación directa y la encuesta en modalidad de cuestionario, el cual se estructuró bajo diez (10) ítem de preguntas cerradas de tipo dicotómicas. Los datos obtenidos de tales instrumentos fueron analizados a través de la matriz DOFA, con la finalidad de conocer las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, las cuales sirvieron de base para la creación de la propuesta de estrategias que se adaptara a las necesidades de la empresa y que permitió darle validez y confiabilidad a la investigación. Además, a través del análisis de resultados, se concluyó que la falta de estrategias 3.0, no permiten llegar a los clientes y alcanzar la participación deseada, por lo tanto, se recomendó implantar la propuesta de estrategias con enfoque en el marketing 3.0 para incrementar las ventas del restaurant Wok Box, para dar a conocer su marca, su potencial y productos en la región.Publicación Estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en la empresa Agrovenal C.A(2023-07-06) Skarleth Montilla; Roy UfreLa presente investigación ha sido realizada con el fin de elaborar estrategias mediante el marketing Digital para el posicionamiento y mejora de ventas de la empresa AGROVENAL, C.A. La investigación está dirigida al desarrollo de estrategias con el fin de posicionar a la empresa en el mercado camaronero y lograr la captación del cliente por los medios digitales. La investigación se enmarcará bajo la modalidad de proyecto factible ya que la misma aporta una solución a la problemática planteada además de una mejora en el uso de las herramientas, en este caso de las herramientas digitales, para la mayor expansión del producto están fundamentada en una investigación de campo de tipo descriptivo, apoyada en las bases teóricas y en las referencias bibliográficas, se realizara un breve descripción a través de las fases metodológicas donde se desarrollaran cada uno de los objetivos específicos, que darán cumplimiento al objetivo general de la investigación. Para este caso, las técnicas de recolección de datos que se utilizaran serán la entrevista y la encuesta con preguntas de tipo cerradas dicotómicas, con respecto a la población y la muestra estarán constituidas por los trabajadores y clientes de la empresa, los datos obtenidos a partir de estos instrumentos serán recolectados para analizarse posteriormente y determinar de esta manera cuales son las necesidades de la empresa en el entorno al marketing digital adecuado a la empresa y el repliegue de información sobre su producto, La Propuesta, implementación de un conjunto de estrategias de marketing digital que ayude a incrementar las ventas de la empresa AGROVENAL C.A en el país.Publicación Estrategias de marketing para el posicionamiento en el mercado de la empresa Hierros Balven, C.A. San Diego, estado Carabobo(2023-10-26) Sasha PascualLa empresa Hierro Balven C.A., dedicada a la comercialización de productos ferrosos para la construcción y remodelación debido al crecimiento de la competencia presenta un bajo nivel de posicionamiento repercutiendo directamente en las ventas, razón por lo cual necesita de acciones estratégicas que permitan poder calar en los gustos y preferencias de los consumidores de este tipo de insumos, que le permitan captar nuevos clientes o crear fidelidad en los ya existentes, lo cual impide que la empresa sea reconocida efectivamente por los potenciales consumidores pertenecientes al mercado mencionado. Por ello, el objetivo general de la actual indagación está referido a proponer estrategias de marketing para el posicionamiento en el mercado de la empresa Hierros Balven, C.A. San Diego, estado Carabobo. La metodología se adscribe a una investigación de campo bajo la modalidad de proyecto factible a partir de un diseño no experimental con sus respectivas fases metodológicas. El universo estadístico estará representado po r diez (10) clientes habituales de la empresa, tomándose en consideración el muestreo no probabilístico del tipo censal siendo la muestra igual a la población. Se empleará la observación directa, la técnica de la encuesta, y análisis estratégico DOFA, del cual surgirá el análisis PCI y POAM, como instrumentos de recolección de datos se manejara el cuestionario. Posteriormente se analizará e interpretarán los resultados para luego llegar a las conclusiones del diagnóstico y plantear la propuesta respectiva. Con respecto a los recursos utilizados en la elaboración del trabajo, destacan los requerimientos de tipo humano, institucional, material y financiero, tal como se relaciona en el trabajo.Publicación Estrategias de neuroventas para la atención del cliente vía instagram dirigido a los asesores de ventas de la empresa Inver Expo C.A(2022-01-17) Raquel CalleEl objetivo principal del presente proyecto de investigación, se refiere a realizar estrategias de Neuroventas para el aumento de las ventas en la empresa Ferretería y artículos del hogar Ferregara C.A ubicada en el estado Carabobo por lo tanto , se efectuará un estudio en modalidad proyecto factible, tipo de campo, nivel descriptivo y diseño no experimental transversal desarrollado en tres fases: en la primera, se seleccionará una muestra no probabilística integrada por una población de 10 personas integrantes de la Empresa ferregara, a quienes se aplicará un cuestionario estructurado a fin de investigar la situación de las ventas de la empresa Ferregara actualmente, cuyos resultados permitirán proceder al cumplimiento de la segunda fase, dirigida a conocer los niveles de ventas por producto de la empresa de Ferregara ubicada en el estado Carabobo mediante dichas estrategias planteadas, y en la tercera fase realizar estrategias de Neuroventas para incrementar las ventas en la empresa de Ferregara ubicada en el estado Carabobo demostrando más a fondo cada detalle de los objetivos de la propuesta, la justificación de la propuesta, factibilidad de la propuesta, y el diseño de la propuesta. Se concluye que la propuesta que se desarrolló se centró en el diseño de estrategias de Neuroventas para incrementar las ventas de la empresa Ferregara mediante el uso de las ventajas de las redes sociales específicamente Instagram concebido como un medio y canal de contacto virtual entre personas, empresa u otro tipo de organizaciones, que sostienen una relación de diversos aspectos y comienzan a - 12 - buscar una presencia activa para generar lazos entre sí en el contexto de la promoción de los productos y servicios que ofrecen actualmente de forma innovadora y confiable.Publicación Incidencia de la inserción de personas discapacitadas en el medio laboral, en la productividad de las empresas del estado Carabobo(2022-10-14) Karina MolinaEl objetivo de la presente investigación se enfoca en Analizar La Incidencia Que Tiene La Contratación De Personas Discapacitadas En La Productividad De Las Empresas Del Estado Carabobo. Es un estudio orientado en el proceso de contratación de personal con condiciones especiales, pero que pueden ser incorporados en un ambiente laboral, sin menoscabo de la calidad de su actuación como trabajadores. Este enfoque se fundamenta en la sociología del trabajo con énfasis al derecho del trabajo y el trabajo como hecho social. La metodología de la investigación se apoya en un estudio de campo de tipo descriptivo, con la visión de realizar un análisis de los acontecimientos bajo el enfoque de la misma. Para la recolección de datos se empleó la técnica en base a una encuesta dirigida a una muestra minoritaria de empresas diez (10), ubicadas en el estado Carabobo vinculadas a los propósitos de la investigación, con el fin de dar a conocer que tanto las organizaciones brindan la oportunidad y cumplen la ley a la hora de contratar personal discapacitado dispuesto a ejercer su derecho dentro de ella para aumentar la producción de la misma.Publicación Plan de imagen corporativa para el posicionamiento de la empresa Repreindtec C.A.(2023-07-06) Gianfranco Badiali; Daniel De LeónEn el mundo moderno, una buena imagen corporativa ayuda a fortalecer el peso de la marca en el imaginario colectivo. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo general Proponer un plan de imagen corporativa para el posicionamiento de la empresa Repreindtec C.A. teóricamente, se apoyará en los postulados de Capriotti (2016); y Kotler y Armstrong (2001), entre otros, para abordar los conceptos de imagen corporativa y posicionamiento. Metodológicamente, la investigación se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo, proyecto factible, diseño de campo. Como técnica e instrumento de recolección se diseñó un cuestionario de veinte (20) ítems de alternativas cerradas, para todo el personal que labora en la empresa Repreindtec C.A. Se obtuvo como resultado que la empresa emplea adecuadamente algunos elementos de imagen corporativa como: imagen, colores, logo, uniformes, entre otros. Sin embargo, presenta debilidades organizacionales en la promoción de la marca mediante el uso de la web y redes sociales que permitan el posicionamiento en el mercado. Se concluye que, para lograr el posicionamiento de la empresa de debe llevar a cabo un plan de imagen corporativa en un direccionamiento estratégico de publicidad usando las tecnologías de la información y comunicación.Publicación Restructuración organizacional de la empresa Rico y Natural C.A(2023-07-03) Valeria MartínezEl presente estudio tiene como objeto proponer herramientas organizacionales para la reestructuración de la empresa como factor clave generar mayor competitividad, así como garantizar el funcionamiento futuro, con la finalidad de que la empresa se transforme, adaptándose a un nuevo modelo empresarial, antes desconocido para ella. Metodológicamente la investigación se desarrollará bajo la modalidad de un proyecto factible, con diseño de campo, a nivel descriptivo. En cuanto a la población objeto de estudio estará comprendido por 18 trabajadores que conforman la empresa, por su parte, la muestra estará representada por la totalidad de los miembros de la población objetivo, ya que por ser pequeña y finita será de tipo censal. Para el desarrollo de la investigación se utilizará como técnica de recolección de datos la encuesta a través del instrumento el cuestionario conformado por preguntas dicotómicas cerradas (si-no). Seguidamente, para analizar los factores internos y externos que inciden en la reestructuración organizacional, serán expuestos en una matriz FODA cuyo cruce permitirán obtener las posibles estrategias que permitirán diseñar la propuesta y brindarle solución al problema existente. Finalmente, se expondrán los recursos humanos, institucionales, materiales y de tiempo, para la elaboración del presente proyecto de trabajo de grado.Publicación Sistema de control interno basado en el informe coso para optimizar los registros contables de la empresa Minion Infantil C.A(2020-10-27) María González; Génesis PérezLa presente investigación tuvo como objeto proponer un sistema de control interno basado en el informe COSO para optimizar los registros contables de la empresa Minion Infantil C.A., con la finalidad de emitir reportes confiables, para la elaboración de sus estados financieros, y apoyo al proceso de toma de decisiones. En relación a la metodología que se implementó para su desarrollo será bajo la modalidad de un proyecto factible, con apoyo en un estudio con diseño de campo, a nivel descriptivo. Para lograr el primer objetivo del diagnóstico se utilizó como técnicas aplicadas para la recolección de información la encuesta, mediante el instrumento de cuestionario, el cual estuvo compuesto por diez (10) preguntas cerradas, y la observación directa que estuvo apoyada del instrumento el cuadro de observación. La población objeto de estudio estuvo comprendida por tres (3) personas que integran la empresa, y la muestra representa la totalidad de la población relacionada con los registros contables de las operaciones, por lo tanto, se consideró de tipo censal. Los resultados obtenidos, fueron tabulados, graficados, analizados e interpretados, mediante el uso de la técnica de la analítica descriptiva. Los resultados fueron expuestos en una matriz DOFA, junto a los factores externos para extraer las estrategias que le dieron estructura al sistema de control interno propuesto. Se concluye, que el control interno es necesario en las organizaciones para proporcionar confiabilidad de la información financiera, salvaguarda los activos, garantiza el cumplimento de los procedimientos, normativas y políticas establecidas, y permite detectar errores y aplicar los correctivos necesarios.Publicación Uso de las redes sociales como herramienta en el proceso de reclutamiento en una organización(2022-10-14) Margenis SalazarLa presente investigación tiene como objetivo general, analizar el uso de las redes sociales, para la determinación de su utilidad como herramienta en el proceso de reclutamiento en una organización y de ahí que las mismas puedan ser utilizadas como una alternativa por los profesionales en RRHH en el desarrollo de selección de personal. Cuenta con tres objetivos específicos que le dan sentido y forma a este trabajo. En función de lograrlo, se procedió con el desarrollo de un proceso sistemático de investigación, siguiendo la metodología descriptiva, apoyado en una revisión y análisis documental, consulta de trabajos de grado e información virtual, un cuestionario como instrumento de recolección de datos constituido por 4 ítems, cada uno orientado al logro de los objetivos específicos planteados en la investigación. La aplicación del instrumento se aplicó a una muestra de diez (10) empresas del estado Carabobo de diferentes áreas entre las que se puede nombrar, empresas de comida, transporte, medicina y empresas plaguicidas, dirigida al departamento de recursos humanos en el área de Reclutamiento y Selección de Personal y en el área de informática y uso de redes sociales. Una vez recopilada la información, se comprobó si el uso de esta herramienta (redes sociales), es realmente útil para el proceso de reclutamiento, basándose en el auge que ha tenido la utilización de nuevas técnicas en el subsistema de provisión. Apoyándose en diversas teoría de sobre reclutamiento y conceptos sobre redes sociales como una herramienta eficaz y eficiente, ya que se logra poner a disposición de los usuarios ofertas de empleo, sin límite de tiempo y abaratando los costos para las organizaciones. De tal modo los resultados obtenidos demuestran que el uso de esta herramienta agiliza los procesos, reduce costos y tiempo, además tiene una amplia cobertura y resulta ser una buena inversión para aquellas organizaciones que busquen adaptarse a las nuevas tendencias.