Publicación:
Plan de imagen corporativa para el posicionamiento de la empresa Repreindtec C.A.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2023-07-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
En el mundo moderno, una buena imagen corporativa ayuda a fortalecer el peso de la marca en el imaginario colectivo. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo general Proponer un plan de imagen corporativa para el posicionamiento de la empresa Repreindtec C.A. teóricamente, se apoyará en los postulados de Capriotti (2016); y Kotler y Armstrong (2001), entre otros, para abordar los conceptos de imagen corporativa y posicionamiento. Metodológicamente, la investigación se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo, proyecto factible, diseño de campo. Como técnica e instrumento de recolección se diseñó un cuestionario de veinte (20) ítems de alternativas cerradas, para todo el personal que labora en la empresa Repreindtec C.A. Se obtuvo como resultado que la empresa emplea adecuadamente algunos elementos de imagen corporativa como: imagen, colores, logo, uniformes, entre otros. Sin embargo, presenta debilidades organizacionales en la promoción de la marca mediante el uso de la web y redes sociales que permitan el posicionamiento en el mercado. Se concluye que, para lograr el posicionamiento de la empresa de debe llevar a cabo un plan de imagen corporativa en un direccionamiento estratégico de publicidad usando las tecnologías de la información y comunicación.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias Empresariales
Citación
Colecciones