Proyecto de Investigación:
Mejoras en la categorización de los productos empleados en la procura y servicios generales de Supermercados Kalea Market

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Introduccion
En el aspecto más básico por el cual se establece la rentabilidad de un negocio es tener, entre otras, bien demarcados e identificados los ingresos y egresos del efectivo para poder proceder a una mejor y más acertada toma de decisiones; en cualquier ámbito, sobre todo en el de los negocios es importante para las empresas tanto pequeñas como grandes mantener un orden y un procedimiento para así llevar claramente registros y poder fijar trazabilidad de los procedimientos incurridos y en el campo financiero poder tener un histórico de las distintas erogaciones y conceptos que los causen. La correcta estructuración en los procedimientos y categorización de los registros permite identificar señales, sean estas positivas o negativas, para que la gerencia pueda efectivamente tomar acción según sea el caso y así poder prevenir o proyectar distintos resultados y escenarios en corto y mediano plazo. En el desarrollo de este proyecto se incluirá la propuesta de mejoras en la categorización de los gastos incurridos desde el departamento de compras en dos áreas sensibles para la organización, como lo son (clasificados a nivel de sistema) el Departamento de Procura; que engloba todos aquellos productos que son parte o complementos de los productos finales que llegan al consumidor y Servicios Generales que engloban todos aquellos materiales, activos e insumos que son adquiridos para el funcionamiento de la organización. Todo esto parte de la elaboración de un estudio de la empresa, el cual estará constituido por el análisis de la organización, la definición de los procesos inherentes al área y la recopilación de datos proveniente de personas clave en los procesos. De esta manera, lograr la correcta categorización de los productos pertenecientes a los departamentos previamente señalados, este informe se encuentra estructurado de la siguiente manera: FASE I: su contenido está referido a la información de la empresa, su reseña histórica, misión, visión y valores, además de otros temas de interés de la empresa. FASE II: contiene el diagnóstico de las necesidades del departamento, la formulación del problema. Descripción de las actividades desarrolladas. Recursos técnicos y humanos con los que se cuenta para el desarrollo de la investigación dentro de la Institución. FASE III: conformado por los antecedentes, las bases teóricas y términos básicos que sustentan el informe. FASE IV: establece la metodología a utilizar, así como las técnicas e instrumentos utilizados en cada etapa o fase de la investigación. FASE V: Indicación precisa de la propuesta o mejoras sugeridas para cada situación problemática, señalando en cada caso los beneficios esperados.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Contabilidad
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Inventarios
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Control Interno
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Gerencia financiera
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión de Compras