Proyecto de Investigación: Diseño de formatos de control de los procesos de recursos humanos de la empresa Mondelez Venezuela C.A
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Introduccion
En el aspecto más básico por el cual se establece la rentabilidad de un negocio es tener, entre otras, todas las actividades bien documentadas, de esta forma se agilizan y dan fluidez del quehacer de un departamento, para la presente investigación el área administrativa comprende el mantenimiento y control de los recursos, por ende es necesario mantener procedimiento y normalizar todas las actividades, para poder cumplir con la función de control, una de las formas más eficaces es a través de formatos que permitan el ordenamiento necesario y con toda la información verificable e identificados los procesos para poder proceder a una mejor y más acertada toma de decisiones; en cualquier ámbito, sobre todo en el organizacional es importante para las empresas tanto pequeñas como grandes mantener un orden y un procedimiento para así llevar claramente registros y poder fijar trazabilidad de los procedimientos incurridos y en el campo gerencial construyendo un histórico de las distintas erogaciones y conceptos que los causen. La correcta estructuración en los procedimientos y recolección de datos en general, precisa de los registros, permite identificar señales, sean estas positivas o negativas para que la gerencia pueda efectivamente tomar acción según sea el caso y así poder prevenir o proyectar distintos resultados y escenarios en corto y mediano plazo. En el desarrollo de este proyecto se incluirá la propuesta de Diseño de Formatos de Control de los procesos de Recursos Humanos de la empresa MONDELEZ VZ C.A donde podemos observar una de las áreas sensibles para la organización como lo son Departamento de Recursos Humanos; aspecto clave para toda organización que engloba todos aquellos procesos de la gestión del recurso humanos sobre todo para el debido funcionamiento de la organización. Todo esto parte de la elaboración de un estudio de la empresa, el cual estará constituido por el análisis de la organización, la definición de los procesos inherentes al área y la recopilación de datos proveniente de personas clave en los procesos. De esta manera lograr la correcta categorización de los productos pertenecientes a los departamentos previamente señalados este informe se encuentra estructurado de la siguiente manera: FASE I: su contenido está referido a la información de la empresa, su reseña histórica, misión, visión y valores además de otros temas de interés de la empresa. FASE II: contiene el diagnostico de las necesidades del departamento, la formulación del problema. Descripción de las actividades desarrolladas. Recursos técnicos y humanos con los que se cuenta para el desarrollo de la investigación dentro de la Institución. FASE III: conformado por los antecedentes, las bases teóricas y términos básicos que sustentan el informe. FASE IV: Resultados del diagnóstico, Presentación de los resultados obtenidos en el estudio. FASE V: Acciones. Propuesta o mejoras sugeridas para cada situación problemática, Conclusiones y recomendaciones.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Control Interno
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Procesos Administrativos
LEY/JURISPRUDENCIA::Relaciones laborales
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión Administrativa
CIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Procesos Administrativos
LEY/JURISPRUDENCIA::Relaciones laborales
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión Administrativa
CIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales
CIENCIAS SOCIALES