Examinando por Tutor "Ivonne Medina"
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Publicación Campaña institucional dirigida al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicado en el municipio San Diego, estado Carabobo, para la prevención de la pornografía infantil(2016-09) Katherine López; Moisés HernándezLa investigación tiene como objetivo proponer una Campaña Institucional dirigida al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicado en el Municipio San Diego, Estado Carabobo, para la prevención de la Pornografía Infantil. El tipo de investigación es explicativa y de estudio explicativo, buscando identificar las causas raíces que permiten la proliferación y crecimiento de la P.I para proponer una campaña institucional contra la Pornografía Infantil en el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicado en el Municipio San Diego, Estado Carabobo y hallar la relación que existe entre tales causas con los efectos, para lo cual se considera la opinión de un universo de estudio de personas mayores de dieciocho años escogida al azar, a través de una encuesta con un cuestionario de preguntas cerradas, y el tamaño de la población es de 123 personas. Gracias a estos, se ha podido recabar toda la información que conduce a los resultados que permiten cumplir con el objetivo principal de este estudio y culminarlo, de manera satisfactoria. Además se recabó información la cual ayuda a dar con la raíz de la P.I. buscando dar una pronta solución a esta problemática.Publicación Estrategias de marketing social para la proyección de FUNDANICA(2015-11) Elisa García; Luisana VelásquezEl presente Trabajo de Grado tuvo como objetivo central, proponer estrategia eficaces y eficientes de marketing social como herramienta impulsora para la proyección de FUNDANICA, la cual no posee un plan de sustento propio que le brinde estabilidad a la organización ya que carece de ingresos propios fijos, optando así por la dependencia de ingreso que pueda brindarle el sector privado por medio de donaciones, las cuales no son de manera consecuente sino esporádicas, de igual manera el desconocimiento que tiene la población carabobeña de FUNDANICA afecta directamente el apoyo que pudieran brindarle a la misma. El estudio estuvo sustentado metodológicamente en un proyecto factible de campo y documental se enfocó en la elaboración y desarrollo de estrategias con la finalidad de solventar problemáticas que afectan el sustento de la organización.Publicación Estrategias de mercadeo social para posicionar la Asociación Civil Casa Hogar María Auxiliadora ubicada en el municipio San Diego estado Carabobo(2015-11) Wilfredo CalderónLa Asociación Civil Casa Hogar María Auxiliadora es una institución que tiene como misión fundamental formar ciudadanos responsables y cristianos comprometidos capaces de gestionar su propio desarrollo como individuos y de responder a las exigencias de nuestra sociedad participando activamente en su transformación, atendiendo de manera integral a niños, niñas y adolescentes en situación de abandono. Por tal razón el objetivo de esta investigación se centrara en proponer estrategias de mercadeo social para posicionar la asociación civil Casa Hogar María Auxiliadora ubicada en el municipio san diego estado Carabobo. En este sentido el estudio metodológico se desarrollara bajo la modalidad de investigación descriptiva apoyado en un diseño de campo, ya que se presentara de forma clara la situación de la casa hogar, cuyos datos serán recolectados por medio de cuestionarios con preguntas dicotómicas. Para la aplicación se asumirá una población conformada por (132.947) habitantes del municipio San Diego segúnel catastro (2014). De acuerdo a los resultados que arroje la práctica de los instrumentos derecolección de datos, se procederá a diseñar estrategias de mercadeo social para posicionar la asociación civil Casa Hogar María auxiliadora.Publicación Estrategias del marketing 2.0 para impulsar las ventas en tiempos de crisis de ropa íntima Alejandra E Paris en San Diego, estado Carabobo(2015-02-14) Alejandra Esposito; Andrea FulfaroLa presente investigación tuvo como finalidad proponer estrategias del marketing 2.0 que permiten el impulso de las ventas de la empresa de ropa íntima Alejandra E Paris en San Diego Estado Carabobo. Esta investigación fue de gran utilidad ya que permitió desde el punto de vista conceptual hallar las estrategias más idóneas, para apoyar e incrementar las ventas en general, mediante el mundo virtual, debido a que en la actualidad se vive una fuerte crisis económica, producto de esto, las empresas deben hallar e implementar las estrategias que le sean más rentables en términos monetarios, para de este modo poder subsistir en tan competitivo mercado. El presente trabajo de grado se desarrolló bajo la modalidad de un de proyecto factible de tipo descriptivo, en el cual se define la situación actual del mercado de ropa íntima. Luego se consideraron las principales estrategias del marketing 2.0 para ser implementadas en la propuesta de la investigación, esto se realizó mediante una investigación de mercado, utilizando como herramienta la recolección de datos, la cual se basó en un cuestionario, el cual fue aplicado a los diferentes establecimientos de ropa íntima, y una entrevista realizada a un especialista en el área de mercadeo. Luego de haber obtenido y analizado los datos recolectados, se procedió a diseñar la propuesta de la investigación. El beneficio más grande del presente estudio es que internet permite llevar a cabo las actividades de mercadeo con una baja inversión de capital. En la empresa ha surgido la necesidad de implementar las estrategias del marketing 2.0 debido a la disminución de las ventas en la empresa producto de la crisis económica que se vive. Todos los instrumentos empleados y las posibles aplicaciones de dichas estrategias de mercadeo planteadas, se realizaron en Valencia, Edo. Carabobo.Publicación Estrategias para un sistema de gestión para el control de bienes del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad de San Diego (VIALSANDI IAM)(2017-07) Fermín OrdonelEl presente proyecto de investigación tiene como propósito proponer un sistema de gestión de alto nivel operativo para el control de bienes del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad de San Diego (VIALSANDI IAM), ubicado en Municipio San Diego, del Estado Carabobo, toda vez que en la actualidad se realiza el procedimiento de monitoreo y resguardo de los Bienes Adscritos a esta Institución de forma manual. En este proyecto se utilizarán criterios establecidos por varios autores. En cuanto a la ubicación metodológica, se determina como un estudio de tipo descriptivo con modalidad factible y de nivel de campo, en el cual se establecieron tres fases referentes al diagnóstico de la situación actual con respecto al sistema de control de los bienes, allí se estableció como instrumento de recolección de datos un cuestionario que será aplicado una muestra de cuatro (4) personas, para la identificación de los elementos de control de bienes existentes el diagrama causa efecto (Ishikawa), analizado todas estas variables se procederá al diseño de un sistema de gestión que permita controlar los mismos y por último, con las conclusiones y recomendaciones derivadas del análisis precedente.Publicación Plan publicitario para el posicionamiento de la empresa Inmeval C.A en Valencia, estado Carabobo(2015-11) Richard RomeroEl objetivo principal de esta investigación es proponer un plan publicitario para el posicionamiento de la Empresa INMEVAL C.A en Valencia, Estado Carabobo. En vista de que, la empresa tiene muchos años en el mercado industrial, se ha basado en medios publicitarios compuestos principalmente por la imprenta y revistas especializadas en el área industrial. Ya que ha habido muchos cambios tecnológicos con el uso del internet y las redes sociales, la empresa se ve obligada de alguna forma en utilizar nuevos medios publicitarios desarrollados bajo el marco del BTL. Todo ello se hará bajo la metodología de una matriz de observación para conocer cuáles son los medios publicitarios más propicios. El uso de un cuestionario aplicado a los clientes de la empresa INMEVAL C.A, también ayudará a conocer cuáles son los medios publicitarios más idóneos para la organización. El uso del cuestionario aplicado a los clientes de INMEVAL ayudo a diagnosticar cual era la situación actual de la empresa, la cual es que no tiene medios publicitarios suficientes por ende se buscaron los medios más idóneos como pantallas led, revistas y radios, el cual hizo que se pudiera evidenciar el interés de los clientes actuales y el incremento de nuevos clientes.Publicación Plan publicitario para el posicionamiento de la franquicia La Ceiba en el municipio San Diego, estado Carabobo(2017-06) Alessandro Trabucco ; Héctor RamosEl objetivo principal de esta investigación es proponer un plan publicitario para la franquicia La Ceiba en el municipio San Diego, del estado Carabobo. Esta empresa tiene 23 años en la ciudad de Calabozo estado Guárico sin ser reconocida en todos los municipios del mismo, por ende, tampoco en otros estados. La empresa ha optado por ofertar a la misma cantidad de clientes por todos estos años, esperando por un buen plan publicitario que le otorgue propagación a través de los diferentes medios, delante de un nuevo público meta. Dichos medios publicitaros deben ser previamente evaluados y analizados tomando en cuenta el comportamiento que tiene el consumidor en el mercado actual. Cabe destacar que esto se puede lograr a través de diferentes técnicas de recolección de datos como: entrevistas, observación y encuestas. Tomando esta última como principal herramienta de apoyo del presente trabajo.Publicación Plan publicitario para el posicionamiento del centro de entrenamiento U2K Performance en el municipio Naguanagua estado Carabobo(2017-06) Ailymar HernándezEl objetivo principal de esta investigación es proponer un plan publicitario para el centro de entrenamiento U2K Performance en el municipio Naguanagua, del estado Carabobo. Esta empresa con solo 2 años de antigüedad ha empleado una gran variedad de estrategias publicitarias, sin embargo aun no tienen un plan publicitario contundente que los dirija a ser lideres con respecto a su competencia. Dichos medios publicitaros deben ser previamente evaluados y analizados tomando en cuenta el comportamiento que tiene el consumidor en el mercado actual. Cabe destacar que esto se puede lograr a través de diferentes técnicas de recolección de datos como: entrevistas, observación y encuestas. Tomando esta última como principal herramienta de apoyo del presente trabajo.Publicación Redes sociales como herramientas para el fortalecimiento de la imagen corporativa de la empresa Hamu Store(2019-02-19) Stefania Noriega FlorezEn la actualidad, la mayoría de empresas se han dado con la sorpresa de que el avance de las comunicaciones, está siendo utilizado como una herramienta eficaz en lo que respecta a la promoción de su imagen corporativa y así adquirir varios beneficios de esta nueva manera de hacer publicidad. Si se da una mirada hacia atrás, la tendencia era que las empresas compraban anuncios publicitarios, propagandas a través de medios de comunicación como: la radio, la televisión y los medios impresos; sin embargo los tiempos han cambiado y se está usando una nueva estrategia de comunicación que es la publicidad a través de las redes sociales. En este sentido, el objetivo general de la investigación es analizar las redes sociales como herramientas para fortalecimiento de la imagen corporativa de la empresa Hamu Store. Metodológicamente la investigación asume un enfoque cuantitativo, aplica un diseño de campo y es de tipo descriptivo. En cuanto a la población estará conformada por los usuarios de la red social Instagram (676) y la totalidad de personas que integran el departamento de comunicaciones y mercadeo de la empresa Hamu Store conformada por 2 personas. En relación a las técnicas de recolección de datos se utilizará 2 cuestionarios estructurados por preguntas cerradas dicotómicas y de selección múltiple. Una vez aplicado el instrumento de recolección de datos a la muestra seleccionada, tabulados y analizados se llegó a la conclusión que las redes sociales son un canal de respuesta instantánea que implica lealtad a la marca, lo que facilitará el desarrollo y fortalecimiento de la imagen corporativa. La empresa Hamu Store mantiene información satisfactoria a través de las redes sociales; sin embargo, los contenidos no son actualizados, ni atractivos y con valor agregado que satisfagan los requerimientos de todos los clientes tanto reales como potenciales. Por otra parte, no solo es el uso de las redes sociales, la empresa deben tener una estrategia clara en el manejo de la comunicación de cada red social, para lograr los objetivos trazados y el posicionamiento de la marca.Publicación Redes sociales como herramientas para el fortalecimiento de la imagen corporativa de la empresa Hamu Store(2019-10-19) Stefania Noriega FlorezEn la actualidad, la mayoría de empresas se han dado con la sorpresa de que el avance de las comunicaciones, está siendo utilizado como una herramienta eficaz en lo que respecta a la promoción de su imagen corporativa y así adquirir varios beneficios de esta nueva manera de hacer publicidad. Si se da una mirada hacia atrás, la tendencia era que las empresas compraban anuncios publicitarios, propagandas a través de medios de comunicación como: la radio, la televisión y los medios impresos; sin embargo los tiempos han cambiado y se está usando una nueva estrategia de comunicación que es la publicidad a través de las redes sociales. En este sentido, el objetivo general de la investigación es analizar las redes sociales como herramientas para fortalecimiento de la imagen corporativa de la empresa Hamu Store. Metodológicamente la investigación asume un enfoque cuantitativo, aplica un diseño de campo y es de tipo descriptivo. En cuanto a la población estará conformada por los usuarios de la red social Instagram (676) y la totalidad de personas que integran el departamento de comunicaciones y mercadeo de la empresa Hamu Store conformada por 2 personas. En relación a las técnicas de recolección de datos se utilizará 2 cuestionarios estructurados por preguntas cerradas dicotómicas y de selección múltiple. Una vez aplicado el instrumento de recolección de datos a la muestra seleccionada, tabulados y analizados se llegó a la conclusión que las redes sociales son un canal de respuesta instantánea que implica lealtad a la marca, lo que facilitará el desarrollo y fortalecimiento de la imagen corporativa. La empresa Hamu Store mantiene información satisfactoria a través de las redes sociales; sin embargo, los contenidos no son actualizados, ni atractivos y con valor agregado que satisfagan los requerimientos de todos los clientes tanto reales como potenciales. Por otra parte, no solo es el uso de las redes sociales, la empresa deben tener una estrategia clara en el manejo de la comunicación de cada red social, para lograr los objetivos trazados y el posicionamiento de la marca.Publicación Twitter y Facebook como herramientas para el fortalecimiento de la imagen corporativa de la empresa tecnológica Síragon(2015-02-20) Alí RodríguezEn la actualidad, la mayoría de empresas se han dado con la sorpresa de que el avance de las comunicaciones, está siendo utilizado como una herramienta eficaz en lo que respecta a la promoción de su imagen corporativa y así adquirir varios beneficios de esta nueva manera de hacer publicidad. Si se da una mirada hacia atrás, la tendencia era que las empresas compraban anuncios publicitarios, propagandas a través de medios de comunicación como: la radio, la televisión y los medios impresos; sin embargo los tiempos han cambiado y se está usando una nueva estrategia de comunicación que es la publicidad a través de las redes sociales. En este sentido, el objetivo general de la investigación es analizar el twitter y facebook como herramientas para fortalecimiento de la imagen corporativa de la empresa Tecnológica Síragon. Metodológicamente la investigación asume un enfoque cuantitativo, aplica un diseño de campo y es de tipo descriptivo. En cuanto a la población estará conformada por los usuarios de la red social Facebook y twitter (400) y la totalidad de personas que integran el departamento de comunicaciones y mercadeo de la empresa Síragon conformada por 5 personas. En relación a las técnicas de recolección de datos se utilizará 2 cuestionarios estructurados por preguntas cerradas dicotómicas y de selección múltiple. Una vez aplicado el instrumento de recolección de datos a la muestra seleccionada, tabulados y analizados se llegó a la conclusión que el Twitter y Facebook es un canal de respuesta instantánea que implica lealtad a la marca, lo que facilitará el desarrollo y fortalecimiento de la imagen corporativa y de la marca. La empresa Tecnológica Síragon mantiene información satisfactoria a través de Facebook y Twitter; sin embargo, los contenidos no son actualizados, ni atractivos y con valor agregado que satisfagan los requerimientos de todos los clientes tanto reales como potenciales. Por otra parte, no solo es el uso de las redes sociales, la empresa deben tener una estrategia clara en el manejo de la comunicación de cada red social, para lograr los objetivos trazados y el posicionamiento de la marca.Publicación Uso de las redes sociales como herramienta comunicacional para la consolidación de la imagen corporativa de la alcaldía del municipio Carlos Arvelo estado Carabobo(2019-02-19) Melissa LugoUno de los factores más importantes en la actualidad para el marketing publicitario de una institución, son las redes sociales, como impulsador potencial de la imagen. Desde la revolución de internet, el manejo de la comunicación tomó una nueva forma, creando nuevos espacios para la interacción del ser humano, con el fin de mejorar y revolucionar el modo de comunicación e intercambio de opiniones con un fin en común. Las redes sociales rompen los esquemas y paradigmas, acortando distancias, creando nuevos canales de comunicación con un interés en común, compartir, interactuar e intercambiar ideas, gustos, conocer nuevas amistades, entre otros. Las instituciones a través de este medio de comunicación, han logrado proyectar su imagen e incrementar la credibilidad entre sus seguidores, gracias a ello también han solidificado su reputación. La siguiente investigación tiene un marco cuantitativo para el análisis de la información y su organización, se empleó el uso de técnicas como la encuesta que favorecieron la obtención de la información de primera mano. Las estrategias de comunicación a través de las redes sociales que se proponen como resultado de este estudio, tienen el propósito de fortalecer la imagen corporativa de la Alcaldía del municipio Carlos Arvelo Estado Carabobo, captar nuevos seguidores e incrementar el nivel de aceptación entre el público, esto permitirá el posicionamiento de la institución en todo el municipio