TG- Relaciones Industriales
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Examinando TG- Relaciones Industriales por Tutor "Calógera Siracusa"
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Publicación Estrategias organizacionales para promover el sentido de pertenencia de los empleados de la empresa Servicios Serlet, C.A.(2017-07) Minoska Mendoza; Yorly PérezLa presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias organizacionales para promover el sentido de pertenencia en los empleados de la empresa Servicios Serlet, C.A., y de esta manera incrementar el desempeño laboral, mejorar los canales de comunicación, los sistemas de incentivos monetarios y no monetarios, el compromiso organizacional e interés por la organización. La investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo, de tipo descriptiva. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta, la cual se aplicó por medio del instrumento del cuestionario a la muestra seleccionada, la cual está conformada por diecinueve (19) empleados de los cuales uno (1) pertenece al departamento de recursos humanos, dos (2) al departamento de administración, once (11) pertenecen al departamento de impuestos y cinco (5) al departamento de auditoría. Luego de la recolección y análisis de datos se planteó la propuesta con el fin de dar cumplimiento a los objetivos de la investigación. Se concluyó que el nivel de sentido de pertenencia de los empleados es bajo debido a que no se sienten identificados con la empresa.Publicación Estrategias para la optimización del clima organizacional en la oficina regional de ventas de Pequiven Calabozo estado Guárico(2018-03) Aldi Alexandra Seijas PietriEsta investigación surgió debido a la existencia de debilidades en el clima organizacional que influye negativamente en la gestión de la Oficina Regional de Ventas de Pequiven Calabozo. El objetivo general fue proponer estrategias para el fortalecimiento del clima organizacional en la Oficina Regional de Ventas de Pequiven Calabozo estado Guárico para lo cual fue necesario diagnosticar la situación actual del clima organizacional existente en la Oficina Regional de Ventas de Pequiven Calabozo estado Guárico; y analizar los factores que influyen en el clima organizacional en la Oficina Regional de Ventas de Pequiven Calabozo estado Guárico. Teóricamente, se orientó en los conceptos de clima organizacional; Importancia y Características; además, de la definición de estrategias. Metodológicamente, utilizó la modalidad de investigación de campo no experimental, de tipo descriptiva, con base documental, de tipo cuantitativo. La población fue censal y estuvo integrada por las personas que laboran en la ORV de Pequiven Calabozo, quedando conformada por diez (10) trabajadores. La técnica de recolección de la información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, este último compuesto por 25 preguntas cerradas dicotómicas y sometido a la validez de contenido y a la confiabilidad a través de la formula sugerida por Kuder-Richardsonque fue igual a 0,86. Las técnicas de análisis de datos fue la estadística descriptiva y la interpretación de datos.El análisis de los datos muestra que la mayoría de los trabajadores opinan de manera negativa en cuanto a los indicadores trabajo en equipo, comunicación, organización y tecnología. Mientras que un pequeño porcentaje respondió en cuanto a la satisfacción al cliente, motivación y valores existen brechas para un óptimo clima organización. Por lo que se presentó la propuesta para optimizar el clima organizacional en la Oficina Regional de Ventas de Pequiven Calabozo estado Guárico.Publicación Programa de capacitación para la prevención de accidentes en el área de quiropedia en la empresa Quiropedia y Spa EGM, ubicada en San Diego, estado Carabobo(2017-01) Robelis Briceño; Glasmerys CarrilloEn la organización se presenta muchos de los riesgos para la salud y la seguridad que son muy comunes para esta área de quiropedia que genera proporciones mucho mayores por los equipos y herramientas a utilizar que son de mucho cuidado y peligro. En tal sentido, los principales riesgos a los cuales están expuestos los trabajadores en el área de quiropedia son físicos, químico y disergonómicos son los principales factores de riesgo en ambiente de trabajo. El siguiente trabajo de investigación se trata de crear un programa de capacitación para la prevención de accidente de trabajo en el área de quiropedia en la empresa Quiropedia y Spa EGM, la investigación se encuentra tipificada bajo el enfoque de un proyecto factible, debido a que tiene como propósito elaborar un programa de capacitación destinado a la prevención de accidentes en el área de quiropedia. Para esto se utilizó una muestra conformada por diez (10) personas que laboran en el área de quiropedia. Por lo tanto, entra los principales beneficios de los trabadores que podrán contar con un programa o señalamiento que indique como actuar correctamente para prevenir aquellos factores causantes de accidentes laborales o enfermedades ocupacionales. De igual manera, se puede decir que este proyecto aportara beneficios a la empresa y podrán cumplir lo establecido en el marco venezolano en materia de salud y seguridad laboral.Publicación Programa de reclutamiento y selección de personal para mejorar los procesos administrativos en la empresa Comercializadora Solocobre, C.A ubicada en Valencia edo. Carabobo(2017-01) Bárbara Luque; Kimberly SaracheLa presente investigación tiene como objetivo proponer un PROGRAMA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL PARA MEJORAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LA EMPRESA COMERCIALIZADORA SOLOCOBRE, C.A UBICADA EN VALENCIA EDO. CARABOBO debido a que la misma no cuenta con una herramienta que les permita poner en práctica las técnicas correctas y procedimientos necesarios que determinen sí son idóneas las personas contratadas para desempeñar un cargo especifico. El desarrollo de esta investigación facilitará a Comercializadora Solocobre un programa de reclutamiento y selección de personal que les permita atraer y escoger a los candidatos más completos, con el perfil requerido y las habilidades necesarias para cubrir una vacante dentro de la organización y contribuir de esta manera con los objetivos y éxito de la organización. Como antecedentes de la investigación se usaron como referencia tres trabajos de grado entre los años 2013-2015. La metodología aplicada está basada en una investigación de campo enmarcada en la modalidad de proyecto factible. El nivel que presenta es de tipo descriptivo. La muestra estará conformada por tres (3) personas encargadas del Departamento de Recursos Humanos. Entre las técnicas de recolección de datos se aplicara la encuesta y cuestionarios. Por lo antes mencionado se pudo concluir que, no existe un programa de reclutamiento y selección de personal que permita garantizar la eficiencia y eficacia de los procesos administrativos y mejoramiento en la gestión administrativa organizacional.Publicación Programa de reclutamiento y selección de personal para mejorar los procesos administrativos en la empresa comercializadora Solocobre, C.A ubicada en Valencia edo. Carabobo.(2018-01-31) Bárbara Luque; Kimberly SaracheLa presente investigación tiene como objetivo proponer un PROGRAMA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL PARA MEJORAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LA EMPRESA COMERCIALIZADORA SOLOCOBRE, C.A UBICADA EN VALENCIA EDO. CARABOBO debido a que la misma no cuenta con una herramienta que les permita poner en práctica las técnicas correctas y procedimientos necesarios que determinen sí son idóneas las personas contratadas para desempeñar un cargo especifico. El desarrollo de esta investigación facilitará a Comercializadora Solocobre un programa de reclutamiento y selección de personal que les permita atraer y escoger a los candidatos más completos, con el perfil requerido y las habilidades necesarias para cubrir una vacante dentro de la organización y contribuir de esta manera con los objetivos y éxito de la organización. Como antecedentes de la investigación se usaron como referencia tres trabajos de grado entre los años 2013- 2015. La metodología aplicada está basada en una investigación de campo enmarcada en la modalidad de proyecto factible. El nivel que presenta es de tipo descriptivo. La muestra estará conformada por tres (3) personas encargadas del Departamento de Recursos Humanos. Entre las técnicas de recolección de datos se aplicara la encuesta y cuestionarios. Por lo antes mencionado se pudo concluir que, no existe un programa de reclutamiento y selección de personal que permita garantizar la eficiencia y eficacia de los procesos administrativos y mejoramiento en la gestión administrativa organizacional.