TG - Administración de Empresas
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Examinando TG - Administración de Empresas por Tutor "Estrella Granados"
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Publicación Estrategias para los procesos de almacenamiento y despacho de materiales en la empresa La Casa del Silenciador Industria Diversas C.A.(2017-11) Francesca Dodi; César RochaEl presente trabajo tiene como propósito proponer estrategias de operación para optimizar el almacenamiento y despacho en la empresa La Casa del Silenciador industria Diversas C.A. Este trabajo contempla el estudio de los procesos almacenamiento y despacho, así como el análisis de los factores que influyen en el manejo óptimo del inventario de materiales en la empresa, acompañado de una propuesta a fin de mejorar las actividades que se llevan a cabo. Metodológicamente, se enmarca en la modalidad de proyecto factible, puesto que se le dará solución al problema planteado a través una propuesta viable. Del mismo modo se apoya en un diseño de campo tipo descriptivo. Como técnicas de recolección de información se empleó la encuesta, mediante un cuestionario, que fue aplicado a la población objeto de estudio conformada por 15 trabajadores que laboran en el área de almacén y despacho. También se utilizó el diagrama de Ishikawa, a través del cual se identificaron los factores que influyen en el manejo óptimo del inventario de materiales. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existen deficiencias en el almacenamiento y despacho de los productos, por lo que no se cumplen los tiempos de entrega del producto a los clientes. En tal sentido, se elaboraron estrategias de operación para optimizar el almacenamiento y despacho en la empresa La Casa del Silenciador industria Diversas C.A.Publicación Lineamientos estratégicos para la optimización de los procesos de facturación en la empresa Administradora Integral Valencia, C.A.(2018-04) Anabel Urdaneta; Witny SuárezLa finalidad del proceso de facturación es administrar la emisión de facturas y la gestión de cobro principalmente. Los sistemas de facturación pueden ofrecer desde el servicio más básico, que es la generación simple de facturas de forma electrónica y manualmente, hasta un servicio capaz de ligar las áreas de facturación, cobranza, ventas y pagos en un mismo sistema. En este contexto, la presente investigación tiene como propósito proponer lineamientos estratégicos para la optimización de los procesos de facturación en la empresa Administradora Integral Valencia, C.A., puesto que esta organización presenta debilidades en el proceso de facturación, careciendo de procedimientos y normas administrativas para su control. De acuerdo a las características de la investigación y a los objetivos planteados, se considera bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo y una revisión bibliográfica. Como técnicas de recolección de información, se empleó en primer lugar la encuesta, mediante la formulación de un cuestionario, conformado por diez (10) preguntas dicotómicas (S/NO), el mismo se aplicó a la población objeto de estudio para conocer la situación en cuanto a los procesos de facturación que realiza actualmente la empresa Administradora Integral Valencia, C.A. Seguidamente, se realizó un análisis de la Matriz DOFA, con la finalidad de analizar los factores internos y externos que inciden en el Proceso de Facturación. una vez analizado los resultados, se concluyó que no se tienen establecidos procedimientos y lineamientos que deben cumplir para las gestiones de facturación y cobranza, la cual no le permite medir con exactitud la cartera de clientes a crédito que maneja. es por lo cual que se diseñaron lineamientos estratégicos para optimizar el proceso de facturación.Publicación Lineamientos estratégicos para mejorar el proceso de facturación en la empresa representaciones Subliprit S y R, C.A.(2017-10) Jesús Bolívar; Fernando PintoEl objetivo primordial de la investigación consiste en proponer lineamientos estratégicos para mejorar el proceso de facturación en la empresa Representaciones Subliprit S Y R, C.A., con el propósito de corregir las deficiencias que se presentan, careciendo de procedimientos y normas administrativas para su control. Por lo tanto, las ineficiencias en el servicio de facturación y cuentas por cobrar son factores que provocan mayores retrasos en el proceso de cobros. La buena facturación es clave para evitar este tipo problemas en la organización. El estudio metodológicamente se enmarca en la modalidad de proyecto factible, con apoyo en una investigación de campo de nivel descriptivo. Entre las técnicas de información que se emplearon, se tiene en primer lugar, la encuesta mediante un cuestionario aplicado a la población objeto de estudio conformada por cinco trabajadores que laboran en la empresa. A través de este instrumento se conoció la situación en cuanto a los procesos de facturación que se realiza actualmente la empresa Subliprit S Y R, C.A. En segundo lugar, luego de obtener los resultados, se empleó una matriz dofa. A través de esta técnica, se conocieron los factores internos (debilidades y fortalezas) y los factores externos (oportunidades y amenazas) que inciden en el proceso de facturación de la empresa. Una vez obtenida la información procedente de las técnicas de recolección, se procedio a la clasificación y agrupación de la misma para luego ser codificada, tabulada y analizada hasta llegar a resultados concretos y su respectiva interpretación, concluyendo que no se planifican ni se controlan las actividades administrativas y contables en la empresa para el control del proceso de facturación, por lo cual se diseñaon lineamientos para el mejoramiento del proceso de facturación y cobranzas