TG - Administración de Empresas
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Examinando TG - Administración de Empresas por Tutor "Daniel Mariño"
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Publicación Controles administrativos que optimicen la gestión de ventas e inventarios de la empresa restaurant Ñoños Burger La Diferencia C.A(2019-05-10) Adrián MillánLa presente investigación, se lleva a cabo en la empresa Restaurant Ñoños Burger La Diferencia C.A., la cual presenta debilidades en sus procesos relacionados con es por ello, la gestión de ventas e inventarios, puesto que se carecen de controles administrativos para optimizar estos procesos. Es por ello, que se planteó como objetivo general Proponer controles administrativos para la optimización de la gestión de ventas e inventarios de la empresa Restaurant Ñoños Burger La Diferencia C.A. Metodológicamente, se fundamenta en un proyecto factible de nivel descriptivo, con un diseño de campo. Como técnicas de recolección de información se emplea en primer lugar la encuesta mediante de un cuestionario, el cual se aplicará a la población objeto de estudio conformada por cinco (5) personas con la finalidad de diagnosticar la situación actual que presenta la empresa que presenta la empresa Restaurant Ñoños Burger La Diferencia C.A., en cuanto a gestión de ventas e inventarios de productos. En segundo lugar, se utilizó la observación directa, a través de una lista de cotejo, la cual permitió describir los procesos administrativos que se requieren para el seguimiento y control de la gestión de ventas e inventarios. Una vez obtenida la información procedente de las técnicas de recolección, se concluyó que no se planifican las actividades referentes al ciclo de ventas e inventarios, puesto que no existen procesos administrativos acertados y confiables para mejorar las operaciones. Es por ello, que se diseñaron los controles administrativos para la optimización de la gestión de ventas e inventarios de la empresa Restaurant Ñoños Burger La Diferencia C.A.Publicación Diseño de estructura organizacional destinada al departamento de administración que permita evaluar los procedimientos administrativos en la empresa CLX Samsung(2018-12) Oscar Pérez ; Marianna PrietoLa presente investigación está dirigida a proponer un diseño de estructura organizacional destinada al Departamento de Administración que permita evaluar los procedimientos administrativos en la Empresa CLX Samsung, empresa encargada de comercializar y distribuir productos de la marca Samsung a nivel nacional y en Latinoamérica. En vista de que se observan debilidades estructurales en el Departamento de Administración como la recarga de trabajo, interferencia de mandos, retrasos en la salida y atrasos en los procedimientos. Se han incorporado nuevos puestos de trabajo que todavía siguen siendo reducidos para el número de empleados que se necesitan. Producto del alto índice de ventas que se realizan en las tiendas y que generan gran cantidad de trabajo en el área de administración. Además los nuevos cargos no poseen manuales de funciones establecidos lo que favorece a los problemas que se han venido suscitando. La investigación se realiza bajo la modalidad de proyecto factible, con diseño de campo y nivel descriptivo. Se seleccionó una población de setenta y cinco (75) trabajadores del departamento administrativo y una muestra de veintiún (21) personas, también pertenecientes al departamento administrativo. Se utilizó el método de la encuesta para la recolección de datos y posteriormente un diagrama de Ishikawa que permitió delimitar los elementos estructurales, funcionales y de cargo en la organización. Finalmente se realizó un rediseño de estructura organizacional para el departamento de administración que permitió evaluar los procedimientos administrativos en la Empresa CLX Samsung, logrando así los objetivos deseados, aunado a una serie de conclusiones y recomendaciones importantes que se le hacen a la empresa.Publicación Estrategia para la mejora de prácticas contable basadas en un sistema ERP y su aplicación en la industria avícola(2018-12) María Paz ; Francisco RandazzoLa presente investigación se llevó a cabo en la industria avícola, ubicada en el sector la Guásima, Tocuyito, Carabobo, dedicada a la cría y levante de aves reproductoras y de engorde, la producción de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) y su abastecimiento. Esta organización presenta variaciones en el manejo del activo biológico al momento de clasificar su inventario de forma eficiente y automatizada, debe saber con exactitud diferenciar cuando un ave semoviente debe ser tratada como un activo o como un inventario. Tomando en cuenta la trayectoria de la misma, desde que comienza a formar parte de los activos biológicos en desarrollo, su proceso y hasta el beneficio que genera el periodo gris en sus vidas. En tal sentido, el objetivo general del estudio fue proponer estrategias para las mejoras de las prácticas contables en un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) de la industria avícola. De acuerdo a las características de la investigación y de los objetivos planteados, se considera bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo y una investigación de tipo descriptivo, en el cual la población estará integrada por dieciocho (18) trabajadores de la empresa en estudio, cuya muestra fue representada por dieciocho (18) personas, involucradas en el proceso de prácticas contables, especificadas al manejo de inventarios, los informantes seleccionados fueron los indicados para suministrar la información que requería la investigación. Por otro lado, las técnicas de recolección de datos fueron la observación directa y la encuesta, a través de los instrumentos la entrevista y el de cuestionario conformado por diez (10) preguntas cerradas de Si-No. Con los resultados obtenidos se realizará un diagnóstico, en el cual se podrá identificar las debilidades y fortalezas en el proceso de manejo de inventarios.Publicación Estrategias administrativas para mejorar el control interno del flujo de caja de la Panadería Pastelería José Gregorio Hernández C.A.(2019-05) Andreina Da SilvaEl objetivo general del presente trabajo de investigación estuvo basado en la propuesta de estrategias administrativas para mejorar el control interno del flujo de caja de la panadería pastelería José Gregorio Hernández, C.A, las mismas representaron solución al problema de control interno de su flujo de caja, originado por el retardo en las transferencia y pago móvil, las cuales no permitían que se identificara debidamente al cliente, lo que origino que al momento de realizar el cuadre de caja se presentaran inconvenientes. En la elaboración del trabajo fue preciso asumir una modalidad metodológica, que para el caso particular se ubicó en proyecto factible porque tiene un propósito de ejecución de las estrategias cuya implementación permitió el logro de los objetivos. Se ubicó en un trabajo de campo documental, como un estudio descriptivo analítico. Se utilizó la técnica de la encuesta en modalidad de cuestionario para ser aplicadas a la muestra seleccionada conformada por cuatro (04) elementos. A los que se le aplicó un cuestionario de tipo dicotómico con dos alternativas de repuesta, las cuales se analizaron y los datos arrojados permitieron presentar cuadros y gráficos estadísticos con la interpretación del criterio de los participantes, luego se elaboró la propuesta que contó con la descripción, objetivos general y específicos, justificación, desarrollo basado en la descripción de actividades de los trabajadores relacionados con el área de efectivo, establecimiento de normas, políticas y diagramar el flujograma del procedimiento de control de efectivo para su administración, flujograma de actividades del efectivo y diseño de formatos para el registro de las operaciones contables en la empresa caso estudio, análisis de factibilidad, conclusiones, recomendaciones y las referencias bibliográficas.Publicación Medición del impacto de estrategias financieras de la empresa Alimentos TDC, C.A., a través de la teoría de juegos(2018-10) Juvenal LanzLas estrategias forman parte importante de los procesos de todas las empresas y saber identificar de manera correcta las recompensas que estas traen le brindara a una organización la optimización de sus resultados. Alimentos TDC C.A. es una organización que está creciendo de manera rápida en el mercado venezolano y posee una liquidez alta, ante esto la organización se ve ante la incertidumbre de qué camino tomar ya que no visualiza cual podría ser la mejor opción entre varias estrategias ya planeadas. Saber invertir la utilidad generada será vital para mantenerse a flote en el rubro deseado. El objetivo general busca medir el impacto de las estrategias trazadas para determinar el camino de mayor recompensa para la empresa. La investigación se enmarco como proyecto factible, con un diseño de campo no experimental, utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada aplicada a la muestra de 3 empleados de la Alimentos TDC C.A. para entender el funcionamiento interno de la misma. Por último se estudiaran estas respuestas para determinar los lineamientos de racionalidad que conforma la empresa para determinar recompensas y utilizar la teoría de juegos para saber cuál es la mejor estrategia a seguir.Publicación Plan estratégico para el control interno de los inventarios de la empresa El Bodegón De Las Carnes Express, C.A. Minimarket(2018-12) Manuela Key; Joselyn MéndesEl presente trabajo de grado tuvo como objetivo principal proponer un plan estratégico para el control interno de los inventarios de la empresa el BODEGÓN DE LAS CARNES EXPRESS, C.A. MINIMARKET, con el fin de lograr realizar una recepción, registro, almacenamiento, rotación, control de vencimiento, y despacho, de la mercancía, debido a que son alimentos perecedero, requieren de un especial cuidado, para evitar pérdidas financieras para la organización. Considerando la problemática que se presentó en la unidad de estudio, en la que se detectó que existen fallas en el manejo de la información, inconsistencias en los inventarios que afectan la disponibilidad y fiabilidad del teórico, se requirió desarrollar una investigación basada bajo la modalidad de proyecto tipo factible, con diseño de campo a nivel descriptivo, y con apoyo documental, donde la población seleccionada estuvo comprendida por ocho (08) trabajadores de la empresa, y la muestra seleccionada estuvo representada por tres personas (03) de las áreas de administración, almacén y compras. Las técnicas de recolección de datos empleadas fueron la observación directa y la encuesta, apoyadas de los instrumentos el cuadro de observación y la el cuestionario el cual estuvo comprendido por diez (10) preguntas dicotómicas cerradas con respuestas si-no. Con los resultados se identificaron las debilidades y fortalezas en el control interno que permitieron obtener la información requerida, para aplicar la técnica de la matriz DOFA, de donde surgieron las estrategias para diseñar la propuesta, que dará solución al problema planteado. Se concluye, que los controles internos permiten salvaguardar los inventarios, y garantizar el adecuado manejo detectando posibles desviaciones, e implementando los correctivos necesarios a tiempo.Publicación Propuesta de un modelo de codificación para optimizar el sistema de control de activos fijos del Hotel Las Tejas, Valencia, edo. Carabobo(2018-11) Isabel OrtizLa presente investigación se basa en la propuesta de un modelo de codificación simple el cual tiene como objetivo optimizar el sistema de control de los activos fijos del hotel Las Tejas, ubicado en Valencia, Edo. Carabobo, donde se observan dificultades en el control de los mismos, afectando así la coordinación y control interno de los bienes de la empresa, debido a la falta de organización e información de los bienes del hotel. El diseño de esta investigación se ubica en la modalidad de diseño factible, apoyada en la investigación de campo. Tomando en cuenta la modalidad de la investigación, se utiliza la técnica de observación directa y la encuesta a través de un cuestionario de preguntas dicotómicas que se aplica a los integrantes del departamento de administración y gerencia de la organización, los cuales están constituidos por diez (10)personas, con el fin de determinar sí el modelo de codificación de activos y la creación de un departamento dedicado al seguimiento de los mismos en el Hotel Las Tejas, es necesario para controlar y administrar de manera eficaz los bienes dentro de la organización. De ser eficaz, la empresa mantendrá el legado del siguiente trabajo de grado y se mantendrá el espacio dedicado al departamento de administración de activos fijos del Hotel Las Tejas de manera permanente, en el cual el protagonista será el sistema de codificación de los activos. De igual manera se realiza una matriz DOFA y sobre los resultados de la misma se permite analizar la situación actual. Por último se presentan los resultados obtenidos en el desarrollo de esta investigación y las estrategias necesarias para mejorar la gestión en la organización.