TG - Administración de Empresas
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Examinando TG - Administración de Empresas por Tutor "Angie Jammoul"
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Publicación Estrategias administrativas para el control interno de almacenamiento e inventario de la empresa "HQ Seals Manufactura y Servicios, C.A."(2024-04-03) María BarriosEl presente trabajo pretende diseñar estrategias administrativas a la empresa “HQ Seals manufactura y servicios, C. A.”, dedicada a la importación y distribución de precintos de seguridad, que permitan optimizar la gestión operativa, dicha empresa está ubicada en el Municipio San Diego, Estado Carabobo; su finalidad brindar herramientas que contribuyan con la disminución de fallas en el departamento de Almacén e Inventario; las principales debilidades de dicho departamento son la incongruencia entre los reportes del inventario físico y los del inventario teórico, la incertidumbre de la existencia real, dificultad para responder rápidamente a los clientes que hacen requerimientos de gran cantidad de producto e ineficiencia al momento de realizar el conteo. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, bajo la modalidad de trabajo de campo, apoyada en las bases teóricas, referencias bibliográficas y consultas. Las técnicas de recolección usadas para alcanzar los objetivos de la investigación fueron la observación directa, el cuestionario y el análisis de documentación. Asimismo, está enmarcada en tres fases metodológicas. Una vez se obtenidos los resultados de los cuestionarios aplicados, se procede a realizar el análisis correspondiente y a determinar las estrategias que mejor se adapten a la empresa caso de estudio a optimizar su gestión.Publicación Estrategias administrativas y comunicacionales para mejorar la atención al cliente de la empresa Cavencal C.A(2023-07-03) David Pozo; Ayleen CarrizalezEl servicio de atención al cliente es uno de los pilares de posicionamiento y rentabilidad de la empresa y el departamento de atención al cliente es un área fundamental en la misma. El presente trabajo tiene por objetivo la elaboración de estrategias administrativas y comunicacionales para mejorar la atención al cliente de la empresa Cavencal C.A y poder aumentar su competitividad en el mercado. Las teorías que fundamentaron esta investigación fueron: la teoría clásica de la administración de Fayol, la teoría X y Y de McGregor y la teoría piramidal de las necesidades humanas de Maslow, que explica la motivación de los seres humanos en base a sus necesidades. El trabajo se realizó bajo una investigación de campo de tipo descriptiva, de diseño no experimental para determinar la condición actual de la empresa, utilizando técnicas de recolección de datos y análisis de datos como; Una encuesta a una población de cinco (5) personas, conformada por diez preguntas con respuestas cerradas de Si y No. En este sentido se presentan propuestas administrativas y comunicacionales basadas en la mejora de la atención al cliente, así como los procesos internos del mismo, beneficiando a los participantes de dicha área.Publicación Estrategias gerenciales basadas en valores para la mejora del desempeño laboral de los trabajadores de la empresa Venezolana de Arcillas(2023-11-23) Luís MohamedLa presente investigación tuvo como objetivo principal proponer estrategias gerenciales basadas en valores que contribuyan a la mejora del desempeño laboral de los trabajadores de la empresa Venezolana de Arcillas, C.A, Esta propuesta beneficia tanto a los trabajadores como a la gerencia de la empresa, pues al trabajar con un clima organizacional donde los valores personales y organizacionales sean de prioridad para el desarrollo y desempeño de las actividades y asignaciones diarias de los trabajadores sean óptimas, que eviten conflictos y crisis en el rendimiento. Se contó con el apoyo de un antecedente local, dos nacionales y un internacional referente al tema de estrategias de gerencia, liderazgo, competencias gerenciales para el desempeño para darle mayor calidad a la investigación. Estuvo enmarcada metodológicamente bajo el diseño de investigación de campo, con un nivel descriptivo. La población estuvo representada por cinco (5) personas pertenecientes a la gerencia general y de cincuenta (50) trabajadores de diferentes dependencias de la empresa Venezolana de Arcillas por ser una población finita de elementos para trabajar. Para la investigación se utilizó como instrumento tipo encuesta de cuatro (4) preguntas aplicadas a la gerencia general y de una encuesta aplicada a cincuenta (50) trabajadores de cuatro (4) preguntas para conocer su opinión al respecto. Se propusieron las estrategias pertinentes. Concluyéndose que necesario utilizar estrategias gerenciales basadas en valores para la mejora del desempeño laboral de los trabajadores de la empresa venezolana de arcillas.Publicación Prácticas sustentables en la eficiencia digital y económica de la empresa Llamita Store C.A.(2024-04-12) Luis TovarLa presente investigación tuvo como objeto de examinar estrategias para implementar practicas sostenibles en una fábrica de ropa, enfocándose en la reducción del impacto ambiental. Explora como la empresa puede adaptar sus actividades económicas para minimizar su huella ecológica, abordando aspectos como el uso de materiales sostenibles, la optimización de recursos y la adopción de procesos de producción más eco amigables. aborda la necesidad de transformar las operaciones de una fábrica de ropa hacia la sostenibilidad ambiental. Analiza la importancia de adoptar medidas como el uso de materias primas orgánicas o recicladas, la implementación de tecnologías de bajo consumo energético, la gestión responsable de residuos y la optimización de la cadena de suministro para reducir emisiones de carbono. Esta combinación resume la importancia de implementar prácticas sostenibles en la fabricación de ropa, abarcando cómo esta transformación puede ser clave para reducir el impacto ambiental y mejorar la posición de la empresa en el mercado. En este sentido, la metodología que se desarrolló de acuerdo con el tipo de investigación fue de los denominados proyectos factibles, con apoyo en un estudio con diseño de campo a nivel descriptivo. La población y muestra objeto de estudio estuvo comprendida por la población con características similares, estos lo conformaran nueve (9) personas que pertenecen a tres grupos dentro de la empresa. En cuanto a las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la encuesta a través de un cuestionario conformado por ocho (8) preguntas dicotómicas de alternativas si y no, y la observación directa a través de una lista de cotejo, cuyos resultados fueron expuestos en una matriz DOFA, de donde se obtuvieron las estrategias propuestas. Finalmente, concluye que las estrategias centradas en la eficiencia digital y económica ofrecen un enfoque integral para abordar los desafíos ambientales y económicos que enfrenta la industria textil.