TG - Administración de Empresas
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Examinando TG - Administración de Empresas por Tutor "Analiz López"
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Publicación Estrategias administrativas para optimizar la planificación financiera de la empresa Maravillas Shoes, C.A.(2018-04) Mariana SandovalLas estrategias administrativas forman parte del proceso de planificación y gestión estratégica de una organización, que aplicadas de manera correcta conducen a la eficiencia empresarial. En este sentido, se presenta la investigación en la empresa Maravillas Shoes, C.A. Esta organización presenta como problemática deficiencias en el manejo de la administración financiera, el poco uso de las herramientas administrativas en el área financiera ha creado inestabilidad y poca visibilidad en el cumplimiento de las metas organizativas. El objetivo general consiste en proponer estrategias administrativas para optimizar la planificación financiera en la empresa. La investigación se enmarca bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo no experimental, empleándose como técnicas de recolección de información, en primer lugar la entrevista semisestructurada aplicada a la población objeto de estudio, conformada por tres trabajadores que laboran en el área administrativa con la finalidad de conocer la situación actual del proceso de planificación financiera en la empresa Maravillas Shoes, C.A. También se empleó la Matriz DOFA para identificar los factores internos y externos que intervienen en la planificación financiera. Una vez obtenida la información procedente de las técnicas de recolección, se procederá a la clasificación y agrupación de la misma para luego ser codificada, tabulada y analizada hasta llegar a resultados concretos y su respectiva interpretación. Posteriormente se tienen los recursos administrativos de la investigación, tales como los humanos, institucionales, materiales y tiempo.Publicación Lineamientos para simplificar el proceso de cuentas por pagar de Cooperativa Inversiones HB3 R.L. ubicada en San Diego, estado Carabobo(2017-01) Carlene Barrios; Katherine YánezLa presente investigación, está referida a la problemática que se presenta actualmente en el departamento de cuentas por pagar de la Cooperativa Inversiones Hb3 R.L., ya que tiene un déficit en el control de los procesos de pago. Los mismos son muy lentos debido a la poca información para realizar el proceso administrativo y la organización no tiene un control establecido de la información. Para extraer esa información se realizó un diagnóstico, posterior al mismo una identificación de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que se presentan el proceso de pago del departamento; a su vez, fue observada la estructura organizacional en las áreas que se encuentran estrechamente ligadas y se ven afectadas por la situación de problemática. Para asegurar que las funciones a cumplir sean las correctas, se observó cada proceso utilizado desde que se recibe la factura, hasta que se realiza y entrega el pago, en este caso el cheque y transferencias electrónicas. Se emplearon datos obtenidos de la realidad por lo tanto el estudio asumió el criterio de investigación tipo descriptiva, con la modalidad de proyecto factible, los instrumentos utilizados para la medición del estudio fueron la observación y la encuesta aplicado al personal administrativo relacionado con el departamento objeto a estudio. Luego de la aplicación del instrumento se pudo observar que existe ineficiencia en los procesos de pago en cuanto la planificación, control y seguimiento, tanto de los coordinadores como de la persona encargada de la labor. Dadas las condiciones que anteceden y otras que se mencionaran en el trabajo de grado, se concluye que la empresa debe implementar lineamientos que le ayuden a dar solución a la problemática tomando con alta relevancia la creación de lineamientos que agilicen el proceso de pago y que sirva como medio para respuesta al problema expuesto.Publicación Plan estratégico gerencial para la optimización de la calidad de servicio al cliente en el B.O.D agencia Metro Plaza, San Diego estado Carabobo(2015-11) María HerreraLa presente investigación se lleva a cabo en la empresa B.O.D Agencia Metro Plaza, San Diego Estado Carabobo. La entidad bancaria presenta debilidades en la atención y servicio que se presta al cliente, lo cual genera constante quejas de parte de los usuarios con respecto al servicio recibido. En tal sentido, el objetivo general Proponer un plan estratégico gerencial que contribuya a la optimización de la Calidad de Servicio al Cliente en el B.O.D. El trabajo se ubica en la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo no experimental. El estudio se desarrolla en tres fases metodológicas. En la primera fase, se diagnostica la situación que presenta el B.O.D con respecto a la calidad de servicio al cliente, para lo cual se empleará como técnica de recolección de información la encuesta, a través de un cuestionario que se aplicará a la población objeto de estudio conformada por 13 trabajadores que laboran en la entidad bancaria. En la segunda fase, se utilizará la Matriz Dofa. Esta herramienta permitirá conocer los factores internos (fortalezas y debilidades), así como los factores externo (oportunidades y amenazas) que inciden en la calidad del servicio del banco. En la tercera fase, se diseñará un estratégico gerencial que contribuya a la optimización de la Calidad de Servicio al Cliente en el B.O.D Agencia Metro Plaza, San Diego Estado Carabobo. Por último, se presentan los recursos administrativos que se requieren para llevar a cabo la investigación, tales como los humanos, institucionales y materiales.Publicación Plan estratégico para optimizar la gestión de la empresa El Pinar, ubicada en el estado Yaracuy(2017-05-25) María De Freitas; Anagabriel PérezLa gestión de empresa consiste en asumir la responsabilidad de conducirla (dentro de un marco de reglas, procedimientos, aspectos legales y éticos) hacia objetivos concretos y en tiempos específicos, planificando las actividades que se consideren necesarias, organizando los recursos disponibles, dirigiendo a las personas y controlando que lo planificado se vaya cumpliendo o adaptando a las realidades del mercado o contexto. En base a este planteamiento se realiza la presente investigación la cual tiene como propósito la elaboración de un plan estratégico para optimizar la gestión a la empresa EL PINAR perteneciente al ramo de las PYMES. Para el diagnóstico inicial se elaboró una matriz FODA de donde partirán las estrategias. En atención al diseño, la presente investigación se clasifica en: documental, de campo, descriptivo y no experimental.” La población en estudio la conforman 20 personas entre directivos y personal laboral de la Hacienda El Pinar y en base al mismo número se estudia la muestra. Para la recolección de datos, como técnica se utilizaron la encuesta en base a un cuestionario compuesto de 10 preguntas de orden cerrado. Los resultados de la misma se llevaron a cabo de forma cualitativa y cuantitativa de manera de obtener mayor precisión en los resultados los cuales permitieron concretar las necesidades de la empresa donde se desarrolló la Propuesta para la creación de la misión, visión y valores de la misma.