TG - Ingeniería en Computación
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Examinando TG - Ingeniería en Computación por Tutor "Ing. Mariosca Carpio"
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Publicación Aplicación web para las estadísticas de un juego activo de béisbol para la organización deportiva Navegantes Del Magallanes B.B.C en el edo. Carabobo(2019-05-11) Keiber GomezEn la presente investigación se realizó un estudio sobre el sistema de anotaciones que se realiza durante un juego activo en la organización deportiva Navegantes del Magallanes, ubicada en Valencia, Edo. Carabobo. A raíz de este estudio se describieron las actividades que se desarrollaron durante el proceso de registro y almacenamiento de las mismas; y se comprobaron las deficiencias relacionadas en el proceso, lo cual generaba una labor poco eficiente. Por esta razón, se planteó el desarrollo de una aplicación web, para registrar las estadísticas (anotaciones) de un juego activo de béisbol en tiempo real. Mediante la digitalización se logróagilizar los procedimientos dentro de la organización deportiva y disminuir la cantidad de horas hombre, mejorando notablemente el proceso y permitiendo además la recolección de la información más pronta y verazmente. Para el logro de los objetivos planteados, se utilizó la metodología UWE (UML base Web Engineering) que está basado en cuatro fases, de la cual se obtuvo como resultado una aplicación que cumplió con dichos objetivos. La aplicación se desarrolló con el lenguaje de programación PHP, MySQL como gestor de base de datos y adicional de un servidor vía Web. Asimismo, el estudio llevado a cabo obedece un proyecto especial, donde se utilizaran técnicas como: entrevista y observación directa, mientras los instrumentos de recolección de datos son: los cuestionarios de preguntas cerradas.Publicación Desarrollo de un framework para la automatización de pruebas funcionales en arquitecturas orientadas a servicios en aplicaciones web(2017-10) Jesús Eduardo Pacheco ÁlvarezEn la siguiente investigación se realizó un estudio de las herramientas que se llevan a cabo para el desarrollo del Framework de automatización de pruebas funcionales. A raíz de este estudio por la incorrecta elección de herramientas o al prescindir de una, las pruebas funcionales deben hacerse de forma manual validando gran cantidad de ventanas, campos y procesos dependiendo de la complejidad de la aplicación web, en consecuencia, hay un incremento de horas hombres, costos, equipos y personal que deben interactuar para cumplir con validaciones y análisis para garantizar un software de calidad. Por esta razón, se planteó el desarrollo de Framework de automatización de pruebas funcionales que agilice los procedimientos dentro de las empresas de desarrollo de software, de forma que optimice la capacidad de respuesta a cualquier problemática que se presentó, disminuyendo las horas hombres. Para el logro de los objetivos planteados se usó la metodología XP (Extreme Programming) que está basado en cuatro fases para obtener como resultado un Framework que cumplió con los dichos objetivos. La aplicación se desarrolló con el lenguaje de programación Java y utilizando las herramientas Selenium y Fitnesse. Así mismo, el estudio llevado acabo obedece un proyecto especial, donde se utilizaron técnicas como: observación documental.