Cambios contables por el surgimiento de la NIIF 15 Para el reconocimiento y tratamiento de los ingresos ordinarios en Venezuela

2020-02-01
Esta investigación tiene como propósito fundamental analizar los efectos de los cambios contables por el surgimiento de la NIIF 15 para el reconocimiento y tratamiento de los ingresos ordinarios en Venezuela, debido a que las Normas Internacionales de Información Financiera están en constantes cambios por los desafíos que atraviesa la economía, las mismas establecen estándares para presentar la información financiera de forma generalizada de modo que esta ayude al proceso de contabilidad para eliminar las inconsistencias y debilidades que lleguen a presentarse. Es por eso que las PYMES en Venezuela a partir del 1 de enero del 2019 decidieron adoptar la NIIF 15 para mantenerse en la vanguardia con otros países del mundo y a la vez poder comparar su información financiera referente a los ingresos por actividades ordinarias de forma fiable con otras entidades de carácter internacional. Por esto y para alcanzar los objetivos planteados, se clasifica a la investigación bajo la modalidad de documental puesto que se recolectará la información a través de medios electrónicos donde los documentos encontrados serán analizados para poder desarrollar cada uno de los capítulos de este trabajo; de igual modo se sitúa bajo un diseño no experimental pues solo se analizarán las variables observadas. Además, la población estará conformada por los Licenciados en Contaduría Pública de Venezuela colegiados en el Colegio de Contadores o Contadores Públicos independientes escogidos al azar y se recolectarán los datos que se emplearán para el diagnóstico del estudio a través de encuestas, las cuales serán una herramienta que permitirá el análisis de los resultados arrojados después de su aplicación.
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Contabilidad, CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Lineamientos, CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Normativa legal