TG - Mercadeo
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TG - Mercadeo por Materia "CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Lineamientos"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Lineamientos basados en el marketing estratégico y operativo como estrategia para las Pymes en declive en San Diego, edo. Carabobo(2020-03-07) Luis Gerardo Pineda HernándezEl presente estudio tuvo como objetivo principal proponer lineamientos basado en marketing estratégico y operativo para las pequeñas y mediana empresas en la etapa del declive, con la finalidad de que las empresas que entren en la etapa del declive puedan utilizar la estrategia aquí planteadas para así salir de forma exitosa de la etapa del declive, utilizando las estrategia a corto plazo con el marketing operativo y estrategias a mediano y largo plazo con el marketing estratégico y así las empresa tenga un reposicionamiento, pero para determinar que estrategias debe usar cada empresa lo mejor es saber primero porque entro en la etapa de declive y a si vez evaluar los actores tanto interno como externos de cada PYME para así ejecutar de manera eficaz las estrategias de marketing, también se busca obtener información de las otra PYMES de municipio San Diego para ver la razones de porque ella siguen en el mercado de forma normal y así poder determinar porque la empresas entra en esta etapa del ciclo de vida, ya que las pequeñas y mediana empresas aportan gran parte de la oferta laboral y los productos sustitos al mercado venezolano y son de gran importancia para el desarrollo del país, solo el 25% de las empresas usan de forma efectiva la estrategias de marketing tanto operativo como estratégico y por ende la finalidad de este trabajo de investigación es explicar de forma detalla el buen de estos tipos de marketing y no los intentos fallidos de las misma al querer posicionarse en el mercado, concluyendo así que las estrategias de marketing planteadas en este trabajo de investigación son efectivas para que todas la PYMES salga de forma exitosa de la etapa de declive.Publicación Lineamientos estratégicos para la creación de un departamento de gestión y servicio de calidad en la empresa Tamayo & CIA, S.A.(2018-01-31) Mariangel GonzálezEl propósito de esta investigación es proponer lineamientos estratégicos para la creación de un departamento de gestión y servicio de calidad en la Empresa Tamayo & CIA S.A ubicada en Valencia Estado Carabobo, ya que la misma presenta debilidades en cuanto al servicio de calidad y comunicación con el cliente. Este proyecto está enmarcado bajo la modalidad de proyecto factible y de campo, desarrollada bajo una investigación descriptiva debido al registro, análisis e interpretación de los aspectos que presenta la situación actual de la empresa, los mismos fueron tomados directamente de la realidad. Además la finalidad primaria era ofrecer una solución a la empresa para que minimice las debilidades descritas con anterioridad. Las técnicas de recolección de datos están basadas bajo la entrevista no estructurada y la encuesta, la cual permitirá obtener información concreta sobre la problemática tratada, además el diagrama de Pareto que nos permitirá visualizar las causas que generen la problemática. Estas técnicas fueron aplicadas a una muestra de (1) trabajador y (23) clientes puntuales de la organización, la población representativa es de (135) trabajadores y (450) clientes de la agencia Valencia en estudio. A través de la observación directa se evidencian elementos que originan desviaciones en la atención al cliente y calidad del servicio que se ofrece en dicha organización.