TG - Mercadeo
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TG - Mercadeo por Materia "CIENCIAS NATURALES::Biología::Ecología terrestre, de agua dulce y marina"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Estrategias de mejora basadas en el marketing verde para la promoción de los productos de la empresa Proliven 2013, C.A(2022-01-20) Bárbara CarballoLa presente investigación tiene como objetivo general Proponer estrategias de mejoras basadas en el marketing verde para la promoción de los productos de la empresa Proliven 2013, C.A. Metodológicamente el estudio actual está basado en una investigación descriptiva, de campo ya que permitió recolectar la información directamente de la realidad, asimismo la investigación está apoyada en un proyecto factible, ya que a través de la misma se presenta una propuesta como alternativa de solución a una problemática existente en la empresa objeto de estudio. Con respecto a la población la misma está constituida por doce (12) clientes y diez (10) trabajadores. Entre las técnicas de recolección de datos utilizadas se encuentran la encuesta en modalidad de cuestionario, los mismos estaban estructurado por diez (10) ítem de preguntas cerradas de tipo dicotómicas. Los datos obtenidos de dicho instrumento serán analizados a través de la matriz FODA, con la finalidad de conocer las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, por lo que dichas debilidades y amenazas será la base elaborar la propuesta de estrategias que se adapte a las necesidades de las mismas y las cuales permitieran darle validez y confiabilidad a la investigación.Publicación Marketing ecológico para impulsar el posicionamiento de la empresa Air Filters de Venezuela, ubicada en San Diego, estado Carabobo(2017-04) Nancy MoryLa siguiente investigación está orientada como principal objetivo el desarrollo de marketing para impulsar el posicionamiento, a través de los basamentos del marketing ecológico para el fortalecimiento del reconocimiento en el mercado y el incremento de las ventas de la empresa Air Filters de Venezuela, ubicada en San Diego, Estado Carabobo. Además de diagnosticar la situación de la misma, en el mercado en el que se desenvuelve, para el establecimiento de una visión general é identificar los elementos relacionados, para la determinación de los fundamentos que soportaran la solución a proponer. De igual forma, Identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas a través de la utilización de una matriz DOFA, para el establecimiento de los factores y componentes que representaran aspectos claves para determinar la solución, y de esta forma obtener las capacidades necesarias para alcanzar los objetivos planteados. A través de las estrategias de marketing, se podrán establecer las características a implementar para el desarrollo y la evolución operacional en pro del cuidado y preservación del medio ambiente, adoptando elementos de la ecoeficiencia y gerencia eficaz. Esta investigación se realizó de acuerdo al propósito de la misma, en este sentido el estudio metodológico es de tipo proyecto factible, y su diseño es basado a una investigación de campo, ya que presenta de manera más clara la situación real de la empresa, que se puedan adaptar con el fin de conocer sus necesidades e identificar el posicionamiento de la misma, elaborando una propuesta viable, destinada a atender las necesidades específicas a partir de un diagnóstico.