TG - Mercadeo
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Examinando TG - Mercadeo por Materia "ÁREAS DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA::Pandemia"
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Publicación Estudio correlacional del consumo de comida chatarra con la ansiedad generada por el confinamiento a causa del Covid-19 en el sector El Remanso - municipio San Diego estado Carabobo(2021-03-01) Ámbar CorredorEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal indagar a cerca de la posible relación entre la ansiedad que ha causado el confinamiento y el consumo de comida chatarra por parte de los consumidores del sector “El Remanso” ubicado en el Municipio San Diego Estado Carabobo. Haciendo énfasis en como las emociones pueden afectar el patrón de consumo de las personas, tomando en cuenta el hecho de que el comer emocionalmente genera la ingestión de alimentos de alta densidad energética, en respuesta a emociones negativas (Ansiedad, estrés, depresión) con el fin de reducirlas, regularlas y poder conseguir momentáneamente el bienestar personal. Lo que quiere decir que el individuo tiende naturalmente a querer consumir más de la cuenta, cierto tipo de comidas al verse expuesto a fuertes emociones, ya que los alimentos ingeridos en respuesta a las emociones, ricos en grasas y azucares, pueden activar sistemas de recompensas, produciendo la liberación de ciertos químicos que dan lugar a una sensación de satisfacción y bienestar. Metodológicamente, la investigación se basa en un estudio no experimental, de diseño de campo, amparado en un nivel descriptivo. Entre las técnicas para la recolección de datos se encuentran la encuesta electrónica. La misma será aplicada a una cantidad de 155 habitantes del sector El Remanso del Municipio san Diego estado Carabobo. Asimismo, los resultados fueron recolectados a través de tal instrumento serán procesados a través de tablas de frecuencias y gráficos porcentuales con su respectivo análisis dichos resultados fueron la base para validar los objetivos específicos de la investigación.Publicación Impacto del confinamiento en la gestión de mercadeo en empresas de servicio de despacho (delivery) como estrategia de crecimiento comercial en el municipio San Diego(2021-11-11) Héctor R, Mendoza H.La investigación que se presenta a continuación, tiene como fin determinar el impacto en la gestión de mercadeo en las empresas dedicadas a prestar servicios de entregas o en puerta denominados (Delivery), con la actual situación coyuntural en donde todos los componentes sociales se han visto afectados debido a la pandemia por Covid-19 que se viene presentando desde Diciembre del 2019, es por ello que solo pocos sectores económicos a nivel global se han visto beneficiados con esta situación, sin embargo para afrontar tal situación el resto de rubros han tenido que sortear movimientos, jugadas e incluso recurrir a estrategias que permitan impulsar su marca, emprendimiento o empresa en estos tiempos tan complicados, una de ellas es ampliar el margen de servicio a entregar a puerta o entrega inmediata pre ordenada como es el Delivery o el Pick Up, estas estrategias de servicio que tienen incidencia en la gestión de mercadeo y comercial, no son ajenas mucho menos innovadoras, tienen larga data, pero en la región suramericana son pocos los países que han podido desarrollar con éxito estos modelos de negocios orientados a propuesta de valor y como parte del mercadeo de marcas, sin embargo la situación ha cambiado y hoy día los negocios de comida, víveres, electrodomésticos, repuestos, insumos y cualquier producto están aplicando en su oferta promocional esta herramienta, a lo largo del desarrollo del trabajo de investigación se estructuraran cuatro capítulos donde se abordaran desde el planteamiento del problema, sus objetivos y la justificación de la investigación, el marco teórico y referencial, también el marco metodológico con que se desarrollara la misma, como también la recolección e interpretación de datos, para generar una inferencia de hipótesis y posteriormente determinar las respectivas conclusiones y recomendaciones.Publicación Impacto en la gestión comercial del servicio en puerta en situación de confinamiento para establecimientos de comida rápida en San Diego Carabobo(2021-08-18) Celeste SpositoEl presente proyecto de investigación, tuvo la iniciativa de desarrollar y determinar la incidencia de una situación coyuntural, dentro de la gestión comercial de a través de una modalidad de servicio, dentro del rubro de comida rápida en el municipio San Diego, del estado Carabobo, con el objeto de aportar una investigación no solo novedosa sino además que sirva como impulso a otras investigaciones de esta índole, además poder ampliar la visión de cómo y hacia donde deben ir orientados los negocios de comida rápida, en medio de situaciones que obliguen a guardar un confinamiento, cuarentena o resguardo ante situaciones como la vivida actualmente a nivel global, los establecimientos de comida rápida, han sufrido grandes cambios en la manera en que manejan sus negocios, teniendo que cambiar la atención in situ, por órdenes para ser entregadas o retirar, esta situación, es la que da parte que dan parte del sustento de esta investigación, la misma se estructuro en cuatro capítulos, desde el planteamiento del problema con los objetivos definidos, un marco teórico y uno metodológico, apoyado en un capítulo cuatro, en donde se exponen los resultados después de aplicar los instrumentos de recolección de información, por otra parte hace particular el desarrollo de este trabajo de grado, la concepción de un tipo de investigación mixta, donde se conjugan lo cualitativo y cuantitativo, apoyado en un diseño documental y de campo, esto para dar paso a una serie conclusiones y recomendaciones, las cuales permitieron establecer, que el impacto que tiene en la gestión comercial, la incorporación del servicio en puerta en dichos establecimientos, es la que permitirá dar continuidad al negocio en las situaciones económicas y sociales actuales, a fin de cumplir con la función principal de la comercialización, que radica en llevar a manos del consumidor la oferta de producto.