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Examinando TG - Maestrías por Materia "CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estudios empresariales"
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Publicación Estrategias intracomunicacionales para fomentar la responsabilidad social empresarial en los stakeholder internos caso: comercializadora de pinturas(2019-02-19) Lcda. Omarzy RondonEl desarrollo y la globalización mundial han incrementado la exigencia social de un comportamiento empresarial más responsable y más comprometido con su entorno, motivo por el cual el sector empresarial ha optado por implementar desde sus espacios, nuevas estrategias que le permitan contribuir al bien común para involucrarse de manera directa y efectiva en la atención de necesidades sociales. Es así como, surge la responsabilidad social empresarial (RSE), como un mecanismo para contribuir a la atención de esas necesidades, y por tanto, a la superación de los problemas actuales, de cualquier índole, bien sea social, económico o cultural, que puedan afectar directamente a la población o a su entorno. La inserción de la Responsabilidad Social en la gestión empresarial es un desafío que impone una apertura en la mente de cada uno de los colaboradores, la cual debe tomarse en consideración dentro de las estrategias organizacionales. La presente investigación, se refiere a proponer estrategias intracomunicacionales con el fin de promover la RSE, sustentado bajo la teoría comunicacional de Jurger Habermas, la cual va articulada a las dimensiones de la sociedad como el mundo de la vida y como sistema, puesto que lo social hoy en día implica la calidad de vida de una sociedad, colaborando en los tres procesos que conforman la socialización: recepción y reproducción cultural, integración social, desarrollo de la personalidad y de la identidad personal. El estudio se situó, bajo la aplicación de un método científico, propio de un enfoque paradigmático cuantitativo, orientado a un nivel descriptivo, el diseño se centro en una investigación no experimental bajo la modalidad de proyecto factible. La recolección de la información se realizó mediante la observación directa, cuyo instrumento utilizado fue una lista de cotejo. Se utilizó como técnicas de recolección la encuesta, los cuales fueron examinados mediante la táctica del análisis estadístico.Publicación Plan estratégico de comunicación interna en la gestión organizacional de la empresa IPECA Construcciones C.A.(2019-08-19) Zuleidy del Valle González DamasEl estudio corresponde a una investigación de campo cuyo objetivo fue proponer estrategias que optimicen la comunicación interna en la gestión organizacional de la empresa IPECA CONSTRUCCIONES C.A. La población estuvo conformada por treinta (30) empleados que laboran en la empresa. El diagnóstico se realizó a través de la técnica de la encuesta y como instrumento de registro se utilizó un cuestionario contentivo de 20 preguntas cerradas bajo el escalamiento Likert con cinco (5) alternativas de respuestas: siempre (S), Casi Siempre (CS), A Veces (AV), Pocas Veces (PV) y Nunca (N). Para establecer la validez del instrumento se precisó de un jurado de expertos en la materia y metodología, quienes dieron sus observaciones y sugerencias y la confiabilidad se determinó mediante la aplicación del coeficiente Alpha Cronbach, resultando 0,94. Los datos se analizaron a través de frecuencia y porcentual, contrastados por teóricos. Se concluyó que existe una marcada opinión de los empleados de la empresa IPECA CONSTRUCCIONES C.A en materia organizacional, así como también en materia de comunicación interna a raíz de la falta de un manejo adecuado de la información para lo cual se diseñó un modelo de planificación estratégica para el manejo de comunicación interna en la empresa IPECA CONSTRUCCIONES C.A con el propósito de minimizar ruido en los canales de comunicación que puedan afectar la organización.Publicación Problemática de las tecnologías de la información y comunicación como un recurso de la gerencia en el seno de las sociedades globalizadas (caso de empresas públicas y privadas del edo. Carabobo, Venezuela)(2018-03-09) Daliana SalazarEn la actualidad, las empresas han experimentado cambios en sus procesos de negocios debido al incesante avance y uso de las tecnologías de información y comunicación como herramientas de la gerencia moderna, estos progresos han transformado por completo las economías, evolucionando desde aldeas locales hacia aldeas globales, de modo que tanto el mercado como los clientes ahora se encuentran en red. Con el objetivo de lograr equilibrios entre costos, producción y toma de decisiones, las empresas tanto en Venezuela como a nivel mundial, tienen la necesidad de adaptarse a estos cambios. El objetivo de este estudio es desarrollar una investigación acerca de la problemática de las Tecnologías de la Información y Comunicación como un recurso de la gerencia en el seno de las sociedades globalizadas, considerando el caso de las empresas en el estado Carabobo de Venezuela; con una metodología de investigación de tipo documental, de modo que se recolecta la información de forma indirecta de documentos y fuentes desarrollados previamente por teóricos reconocidos a nivel nacional e internacional, y relevantes a esta investigación por sus aportes en las ciencias gerenciales y de las tecnologías, bajo enfoques tecnológicos y gerenciales, y ligeras vertientes sociales, y abarca el periodo de tiempo desde el 2015 hasta el 2017. Este estudio, podría ser un relevante aporte teórico para todo tipo de empresas en la región, tanto para emprendedores como gerentes de organizaciones. La investigación cierra demostrando teóricamente que en la actualidad es imprescindible el uso y manejo de las tecnologías de la información y la comunicación como un recurso de la gerencia moderna, ya que garantiza a la organización efectividad en la toma de decisiones, mejora continua de procesos, y la estabilidad económica de la empresa a mediano y largo plazo.