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Examinando TG - Maestrías por Materia "CIENCIAS FORESTALES, AGRÍCOLAS Y PLANIFICACIÓN DEL PAISAJE::Economía del área::Ciencias de la información"
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Publicación Estrategia comunicacional para mejorar la efectividad del flujo de información interna en una empresa del sector de alimentos(2019-11-19) Lcda. Lucia Becerra PinedaEn el entorno empresarial la producción de alimentos de consumo masivo plantea una dinámica exigente para el cumplimiento de los objetivos, estándares de calidad y producción; así como el sistema gubernamental y las necesidades propias del mercado nacional. En este ámbito la comunicación entre trabajadores es vital para ejecutar las actividades asignadas en los diferentes turnos de trabajo. Se potencia la dificultad cuando estos objetivos van de la mano con la transmisión de información, buscando engranarse mediante la emisión y recepción de datos del proceso, entre un grupo de personas a otras en turnos rotativos, afectando el logro de la efectividad esperada. La presente investigación planteó como objetivo proponer una estrategia comunicacional para mejorar la efectividad del flujo de información interna en una empresa del sector de alimentos, aún cuando se dispone actualmente de mecanismos de comunicación, tales como: registros de datos sobre parámetros que se controlan rutinariamente en el proceso, información verbal, correo interno y redes sociales como el whatsApp. Se realizó una investigación bajo la modalidad de proyecto factible, con un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación de campo, con apoyo de la revisión bibliográfica, con un nivel descriptivo, en cuanto al diseño se enmarco en el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 13 empleados, la muestra fue de tipo censal; la técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento se diseñó un cuestionario en una escala de Liker de cinco. La investigación se apoyó con los basamentos teóricos del estudio y se ubicó en la línea de investigación definida como planificación y comunicación estratégica. En cuanto a los resultados se puede concluir que existen fallas en la comunicación entre el emisor y receptor de la información, no se está retroalimentando en la entrega de turno, lo que afecta la continuidad en las operaciones. Seguidamente se dan recomendaciones para dar soluciones a esta problemática.Publicación La comunicación organizacional como factor de mitigación de las conductas disruptivas de los trabajadores nómina base de una empresa productora de alimentos en Valencia- edo. Carabobo(2019-02-19) Alneidys C. Hernández H.En el entorno empresarial la producción de alimentos de consumo masivo plantea una dinámica exigente para el cumplimiento de los objetivos, estándares de calidad y producción; así como el sistema gubernamental y las necesidades propias del mercado nacional. En este ámbito la comunicación entre trabajadores es vital para ejecutar las actividades asignadas en los diferentes turnos de trabajo. Se potencia la dificultad cuando estos objetivos van de la mano con la transmisión de información, buscando engranarse mediante la emisión y recepción de datos del proceso, entre un grupo de personas a otras en turnos rotativos, sin embargo, existen trabajadores con conductas disruptivas en cada turno, afectando el logro de la efectividad esperada. La presente investigación planteó como objetivo analizar la influencia de la comunicación organizacional como factor de mitigación de las conductas disruptivas en una empresa de alimentos, aun cuando se dispone actualmente de mecanismos de comunicación, tales como: registros de datos sobre parámetros que se controlan rutinariamente los procesos, información verbal, correo interno y redes sociales como el whatsApp. Se realizó una investigación bajo la modalidad de proyecto factible, con un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación de campo, con apoyo de la revisión bibliográfica, con un nivel descriptivo, en cuanto al diseño se enmarco en el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 13 empleados, técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento se diseñó un cuestionario en una escala de Likert de cinco alternativas. La investigación se apoyó con los basamentos teóricos del estudio y se ubicó en la línea de investigación definida como planificación y comunicación estratégica. En cuanto a los resultados se puede concluir que existen fallas en la comunicación entre el emisor y receptor de la información, no se está retroalimentando en la entrega de turno, lo que afecta la conducta disruptiva en algunos trabajadores. Seguidamente se dan recomendaciones para dar soluciones a esta problemática.Publicación Las TIC y sus efectos en el proceso de comunicación en la dirección de tecnología de la información y comunicaciones de la Guardia Nacional Bolivariana(2018-02-19) Lcda. Rusbeth GilLa Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es una institución militar venezolana. Donde sus funcionarios son servidores públicos con sentido de pertenencia, cristalizando el desarrollo organizacional apoyado en las plataformas tecnológicas. En tal sentido el Destacamento 411 del Estado Carabobo cuenta con seis compañías en una jurisdicción de 23 Municipios del estado, dichas compañías están distantes del Destacamento, en zonas poco habitadas o montañosas, como por ejemplo los Municipios Bejuma y Montalbán, por esta particularidad se dificulta la comunicación entre las compañías y el destacamento y viceversa. La presente investigación tiene como objetivo evaluar el efecto del uso de las TIC en el proceso de comunicación de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DIRTIC) de GNB. El estudio se realizara bajo la línea de investigación Procesos Tecnológicos de Información y Comunicación. El mismo se fundamenta teóricamente en los aportes de Monge, R.; Alfaro, C.; & Alfaro, J. (2014). En lo relativo a la integración electrónica, en la teoría de la comunicación humana y las TIC. La misma se regirá bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación de campo apoyado en documental, tendrá un diseño no experimental con nivel descriptivo. Considerando una población de 266 sujetos, en la cual se usaran técnicas de recolección de datos como la entrevista, encuesta y observación, como instrumentos el cuestionario y guía de observación. Para al finalizar se espera, conocer cómo se dificulta la comunicación ante los procesos de cambio en la organización y el efecto de las TIC.