TG - Administración de Empresas
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TG - Administración de Empresas por Materia "CIENCIAS SOCIALES::Negocias y economía::Mercadeo::Ventas"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Estrategias administrativas para maximizar la comercialización de las cariculturas de la empresa Studios Fedorartes Producciones, C.A.(2017-06) Aurimar ColónLas tendencias actuales a nivel empresarial tienen un impacto significativo como estrategias administrativas para el crecimiento de organizaciones, sin embargo, en las pequeñas, medianas y grandes empresas, en muchos casos actualmente, se presentan fallas en el conjunto de actividades desarrolladas con el objeto de comercio por no darle valor a la dirección o rumbo del mercado, teniendo como consecuencia no lograr el máximo aprovechamiento de los recursos. Tal es el caso de la Empresa Studios Fedorartes Producciones, C.A., dedicada al arte, la cual carece de estrategias administrativa basadas en las tendencias actuales empresariales para lograr maximizar la comercialización específicamente de su línea de producción principal que son las Cariculturas, debido a la exclusividad del producto y al gran impacto que produce en el mercado por ser innovador genera la necesidad de expandirse como organización. Es por ello, que la presente investigación tiene como objetivo principal proponer estrategias administrativas para maximizar la comercialización de las Cariculturas de la Empresa Studios Fedorartes Producciones, C.A. Esta investigación es de tipo descriptiva y tiene una modalidad de proyecto factible, sustentado en una investigación de campo. La muestra estará conformada por el presidente, empleados y clientes especiales. Para la obtención de los datos se utilizará una encuesta estructurada, aplicando como instrumento un cuestionario, con interrogantes de escala dicotómica, además de la observación directa a fin de determinar los elementos presentes. La metodología incluirá tres fases, el diagnóstico de la situación actual de la comercialización; identificación de las técnicas de comercialización y el diseño de planes estratégicos para maximizar la comercialización. Por ende, los resultados de este estudio tienen un aporte de gran relevancia desde el punto de vista económico, institucional, académico y social.Publicación Estrategias gerenciales en tiempo de crisis para los procesos del departamento de ventas en la empresa Charcu Xpress Service C.A.(2018-07) Gustavo Rangel; Ronald RíosLa presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias gerenciales en tiempo de crisis para los procesos del departamento de ventas en la empresa Charcu Xpress Service C.A ubicada en Valencia estado Carabobo. Metodológicamente el estudio actual está basado en una investigación descriptiva, de campo ya que permitió recolectar la información directamente de la realidad, asimismo la investigación está apoyada en un proyecto factible, ya que a través de la misma se presenta una propuesta como alternativa de solución a una problemática existente en la empresa objeto de estudio. Con respecto a la población la misma está constituida por seis (6) trabajadores. Entre las técnicas de recolección de datos utilizadas se encuentran la observación directa y la encuesta en modalidad de cuestionario, el mismo estará estructurado por catorce (14) ítem de preguntas cerradas de tipo dicotómicas. Los datos obtenidos de tales instrumentos serán analizados a través de la matriz FODA, con la finalidad de conocer las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, por lo que dichas debilidades y amenazas será la base elaborar la propuesta de estrategias que se adapte a las necesidades de las mismas y las cuales permitieron darle validez y confiabilidad a la investigación.