TG - Administración de Empresas
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Examinando TG - Administración de Empresas por Materia "CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Optimización de capital"
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Publicación Estrategias administrativas para el proceso de planificación y su impacto en las metas organizacionales de la empresa Burger Holic(2021-02-01) Daniel Ayala; Javier GalloLa presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias administrativas para el proceso de Planificación y su impacto en las metas organizacionales de la empresa Burger Holic. La globalización, utilización de tecnologías modernas, nuevas formas de información y de comunicación han generado reformas no sólo en las maneras de actuar sino también en las de pensar, tanto en las organizaciones como en las personas. En este nuevo escenario, el cambio es una realidad que se impone y atenderlo es de suma importancia. El estudio estuvo contemplado en una investigación bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo de nivel descriptivo. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta a través del instrumento el cuestionario contenido de quince (15) preguntas dicotómicas y politómicas aplicada a la población de cuatro (4) trabajadores; la muestra fue de tipo censal, por ser pequeña y finita, y se expusieron el análisis de los resultados obtenidos en una Matriz DOFA, de la cual surgieron las estrategias que permitieron el desarrollo de la propuesta que fue establecer estrategias tanto administrativas como de marketing, para diseñar el plan que permitió realizar reposiciones planificadas. Finalmente, se concluye en la investigación que el proceso de marketing es muy importante debido a que permite mantener los niveles óptimos de la organización y el crecimiento de su cartelera de cliente.Publicación Estrategias de mejoramiento continuo para optimizar el proceso administrativo en la empresa US Center en San Diego, estado Carabobo(2020-02) Carlos Elbittar; Roberto CampagnoloLa investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de mejoramiento continuo para optimizar el proceso administrativo en la empresa US Center en San Diego, estado Carabobo. Se enmarcó en la modalidad proyecto factible, con un diseño de campo y un nivel descriptivo. Se consideró como población en estudio los nueve (9) trabajadores de la empresa US Center. La muestra fue de tipo intencional, integrada por cinco (5) personas que trabajan en el área administrativa de la empresa US Center. Se utilizaron como técnicas para recolectar los datos, la encuesta en su modalidad de cuestionario, el cual está compuesto por preguntas dicotómicas: SI/NO y la técnica de la matriz DOFA para realizar el análisis del contexto interno y externo de la empresa. Las técnicas de análisis que se utilizaron se centraron en la estadística descriptiva: cuadros y diagramas de tipo circular. El desarrollo del estudio siguió tres fases metodológicas: Fase I. Diagnostico de la situación actual del proceso administrativo en la empresa US Center. Fase II. Análisis del contexto interno y externo de la empresa US Center. Fase III. Diseño de estrategias de mejoramiento continúo para optimizar el proceso administrativo en la empresa US Center. Se concluyó que las estrategias de mejoramiento continuo diseñadas para optimizar el proceso administrativo en la empresa US Center que se propusieron se fundamentan en el método Kaizen y se estructuraron en cuatro aspectos a desarrollar: Introducción de nuevas tecnologías al proceso administrativo, programa de formación y actualización dirigido a los trabajadores en cuanto al manejo del proceso administrativo, revisión de posicionamiento de la empresa y estrategias de mejoramiento continuo centrados en el Kaizen.Publicación Estrategias organizacionales para la optimización de las operaciones de la empresa Gabriel de Venezuela C.A(2020-10-07) Marilys Andradez; Saray RojasLa investigación tiene como objetivo principal, el desarrollo de estrategias organizacionales que permitan a la empresa, Gabriel de Venezuela ubicado en Valencia Estado Carabobo, la optimización de sus operaciones, brindando el mayor bienestar posible a su staff laboral, ya que la llegada de la pandemia del Covid 19 ha causado grandes estragos en todos los aspectos, principalmente el económico. La investigación seguirá los lineamientos de la modalidad proyecto factible, con un diseño de campo y un nivel descriptivo. Se desarrollara en función de tres fases metodológicas: Fase I. Diagnosticar la situación operativa actual de la empresa Gabriel de Venezuela, ubicada en Valencia Edo. Carabobo, en la cual se trabajara con una población de 10 integrantes. Se asumirá el 100% de la población por ser considerada finita. La técnica que se aplicara es la encuesta en la modalidad de cuestionario, conformado por preguntas dicotómicas: SI-NO. Se procesara la información utilizando la estadística descriptiva: cuadros y diagrama circular. Fase II. Identificar mediante una matriz FODA la situación del entorno que enfrentan las operaciones de la empresa Gabriel de Venezuela, ubicada en Valencia Edo. Carabobo. En esta fase se conversará con informantes clave de los diferentes departamentos que conforman la empresa que tienen conocimiento de la operatividad de los mismos y así ofrecer un claro diagnóstico para poder tomar las decisiones estratégicas oportunas a través de una matriz FODA.Fase III. Diseñar estrategias organizacionales para la optimización de las operaciones de la empresa Gabriel de Venezuela, C.A”. En esta fase se diseñarán las estrategias organizacionales para la optimización de las operaciones de la empresa Gabriel de Venezuela.