TG - Ingeniería Industrial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TG - Ingeniería Industrial por Materia "CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Cultura organizacional como estrategia gerencial en la empresa Oxicorte De Venezuela(2022-06-01) Javier MartínezLa presente investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo de cultura organizacional como estrategia gerencial en la empresa Oxicorte de Venezuela. La investigación tuvo un nivel descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo. La muestra a considerar fue censal, toda la empresa. Las técnicas de recolección de datos fueron la observación directa, la encuesta y la revisión documental, y los instrumentos para la recolección de estos datos fueron cuadernos, cámara y checklist, guion de encuesta y registros documentales. El proyecto de investigación estuvo comprendido por cuatro fases; diagnóstico del clima organizacional en la empresa Oxicorte Venezuela, análisis de los principales factores que influyen en el clima organizacional de la empresa Oxicorte de Venezuela, diseño de un modelo de cultura organizacional en la empresa Oxicorte de Venezuela, donde se diseñó un manual para la implementación del modelo de cultura organizacional y, finalmente evaluación de la factibilidad técnica, operativa, económica, social y ambiental de la implementación de las estrategias propuestas. La línea de investigación fue ciencias cognitivas y aplicadas.Publicación Gerencia estratégica en la reactivación de la empresa PSI Refrigeración C.A(2022-06-02) Nohely AceitunoEste proyecto está basado en la realización de estrategias gerenciales para la reactivación de la empresa de servicios PSI refrigeración C.A. en el Municipio valencia, Estado Carabobo, mediante el diagnóstico, se conoció una estructura organizativa no bien definida y duplicidad de funciones, seguido del análisis de requerimiento que permitió determinar las estrategias necesarias para el desarrollo del proyecto, luego el diseño de las estrategias gerenciales que condicionan la iniciación y puesta en marcha del proyecto, posteriormente el estudio de la factibilidad de la propuesta desde el punto de vista económico, operativo, social y ambiental. La investigación se enmarca en un diseño documental y de campo, de línea gestión organizacional, de un nivel descriptivo y una modalidad proyecto factible, para conocer la realidad de las situaciones que fueron estudiadas, se recopilo la información, obtenida directamente de los sitios donde se generaron, para la recolección de datos se aplicaron, las técnicas de observación directa y la entrevista, así como los instrumentos; libreta de notas y cuestionario estructurado. Como resultado del estudio, se ha obtenido que es un proyecto factible a nivel económico.Publicación Plan de negocios para una administradora de fondo de inversión privado en las Pymes(2022-03-30) Giuseppe AronnaLa industria de la inversión ha evolucionado en paralelo al desarrollo económico y a las demandas de los clientes. La inversión colectiva se ha consolidado como una de las alternativas más atractivas. Se trata de instituciones que reúnen las aportaciones de varios particulares y organizaciones y las invierten siguiendo una estrategia. La presente investigación tiene como objetivo, proponer un plan de Negocios para crear una administradora de fondo de inversión privado orientado a apoyar al sector de las pequeñas y medianas empresas en Venezuela (Pymes), específicamente en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo. Desde el año 2019 Consecomercio y Conindustria vienen apoyando una iniciativa de algunos inversionistas venezolanos y extranjeros en unir esfuerzos para apalancar este sector, no sin antes mencionar que también sería un negocio muy lucrativo para dichos inversionistas. En los últimos cinco años dentro del sector de las Pymes se encuentran los llamados emprendedores, muchos de los cuales han sido muy exitosos y han sido una solución en muchos nichos de mercado, es por esta razón la motivación de Diseñar y Proponer este plan de Negocios que ya ha sido probado y comprobado en otras partes del mundo resultando ser un gran éxito para los inversionistas y para el sector que ha sido beneficiado con el mismo. Metodológicamente estará enmarcado dentro de un proyecto factible, sustentado en un diseño de campo y un nivel descriptivo.Publicación Plan estratégico de mercado para el incremento de las ventas de la empresa municipal Agua Clara y Mineral San Diego, C.A(2022-01-25) Katherine VivasLas empresas del sector público, además de generar beneficios para mantenerse, tienen la obligación de contribuir con el desarrollo de la nación, región o distrito. Conforme a ello, la empresa Municipal Agua Clara y Mineral San Diego, C.A está presentando déficit en el ejercicio de las ventas y no genera suficiente utilidad; esta realidad ha producido graves consecuencias para la empresa, tales como la incapacidad de mantenerse con el capital generado, además de suponer efectos negativos para la Alcaldía en virtud de la adscripción. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer un plan estratégico de mercado para el incremento de las ventas de la empresa. La investigación elaborada se presenta de tipo proyecto factible a través de una indagación por medio de trabajos de campo y documental con una modalidad descriptiva basándonos en el contenido. Mediante la aplicación de los instrumentos y técnicas se diagnosticó y analizó la situación con precisión para finalmente elaborar una propuesta de plan estratégico que pudiera solventar la problemática; mediante el desarrollo del marketing analítico y las variables producto, precio, plaza y promoción se establecieron estrategias de mejora a las mismas con apoyo de acondicionamiento en el atractivo del punto de venta a fin de atacar los aspectos de mayor debilidad en la empresa y sus procesos, con la respectiva evaluación para declarar la factibilidad. La investigación se encuentra bajo los enfoques de la gestión organizacional.