Publicación:
Plan estratégico de mercado para el incremento de las ventas de la empresa municipal Agua Clara y Mineral San Diego, C.A

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022-01-25
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Las empresas del sector público, además de generar beneficios para mantenerse, tienen la obligación de contribuir con el desarrollo de la nación, región o distrito. Conforme a ello, la empresa Municipal Agua Clara y Mineral San Diego, C.A está presentando déficit en el ejercicio de las ventas y no genera suficiente utilidad; esta realidad ha producido graves consecuencias para la empresa, tales como la incapacidad de mantenerse con el capital generado, además de suponer efectos negativos para la Alcaldía en virtud de la adscripción. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer un plan estratégico de mercado para el incremento de las ventas de la empresa. La investigación elaborada se presenta de tipo proyecto factible a través de una indagación por medio de trabajos de campo y documental con una modalidad descriptiva basándonos en el contenido. Mediante la aplicación de los instrumentos y técnicas se diagnosticó y analizó la situación con precisión para finalmente elaborar una propuesta de plan estratégico que pudiera solventar la problemática; mediante el desarrollo del marketing analítico y las variables producto, precio, plaza y promoción se establecieron estrategias de mejora a las mismas con apoyo de acondicionamiento en el atractivo del punto de venta a fin de atacar los aspectos de mayor debilidad en la empresa y sus procesos, con la respectiva evaluación para declarar la factibilidad. La investigación se encuentra bajo los enfoques de la gestión organizacional.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Plan de acción, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía, TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Organización industrial, administración y economía, TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas
Citación