TG - Mercadeo
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TG - Mercadeo por Autor "Agustín Pineda"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Campaña promocional para el lanzamiento de velas masculinas ecológicas y sostenibles(2023-11-26) Alvaro Herrera; Agustín PinedaEl estudio tuvo como objetivo proponer una campaña promocional de velas masculinas, ecológicas y sostenibles, así como también diagnosticar la situación actual del mercado aromático en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, Venezuela. En este sentido, la metodología implementada para la investigación fue bajo un enfoque cuantitativo, que se enmarcó dentro de un proyecto factible, de campo. La población objeto de estudio estuvo comprendida por 110.047 personas del género masculino distribuidas en la parroquia San José, municipios Naguanagua y San Diego; por otra parte, la muestra estuvo representada por 383 personas del género masculino, ya que se consideró que estos eran los más indicados para poder brindar información de tipo primario que permitiera lograr el diagnóstico actual del mercado aromático. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta a través del instrumento el cuestionario conformado por quince (15) preguntas dicotómicas y preguntas policotómicas. Seguidamente, se identificaron las estrategias a seguir para realizar la campaña promocional. Finalmente, se expuso la propuesta realizada por los autores para llevar a cabo el plan promocional para las velas aromáticas masculinas de la marca KĀNE en la que se concluyó que la combinación de publicidad, relaciones públicas, venta personal y promoción de ventas estableció una base sólida para el lanzamiento de las velas aromáticas ecológicas de KĀNE. Este plan buscó superar los desafíos iniciales de la marca, como la falta de reconocimiento y la competencia en el mercado.