Publicación: Estrategias de marketing experiencial que permitan la fidelización del cliente para el gel lavaplatos marca Quickie en Valencia estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2020-02-02
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente investigación tiene como objeto Proponer Estrategias de marketing experiencial que permitan lograr la fidelización del cliente para el gel lavaplatos marca Quickie, cuyo mercado meta se ubica geográficamente en Valencia estado Carabobo. Considerando que las empresas están buscando implementar nuevas formas de llegar al consumidor por medio del marketing experiencial. Se estudió la implementación de estrategias de marketing experiencial, y como son aplicadas por grandes marcas para persuadir a los consumidores a elegir sus productos ante la competencia. También se estudia el comportamiento actual del consumidor venezolano y los factores que influyen en el proceso de adquirir un producto. Posteriormente, se analizaron las estrategias utilizadas actualmente por parte de los directivos de la empresa Quickie, para luego, indicar cuales deben ser modificadas. Asimismo, para sustentar la investigación se citan diferentes autores y antecedentes nacionales e internacionales. El proyecto se desarrolló partiendo de la investigación descriptiva y de campo, en donde se destacó la revisión bibliográfica, y el diseño de investigación no experimental. En este orden de ideas, con la intención de encontrar una solución a la propuesta de estudio, la investigación se basó en la identificación de oportunidades de marketing experiencial por medio de las técnicas e instrumentos de recolección de datos y aplicación de encuestas con uso de cuestionarios de tipo dicotómico, que se aplicarán a representantes de la empresa Quickie y consumidores, con una población conformada por 600 individuos, y para finalizar se diseña y se explica detalladamente la propuesta de la investigación.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing