Publicación: Estrategias de employer branding digital para el fortalecimiento de la imagen interna de la empresa A.M Soluciones Integrales, C.A.
Cargando...
Fecha
2017-11
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente investigación estableció como objetivo general proponer estrategias de employer branding digital para el fortalecimiento de la imagen interna de la empresa A.M Soluciones Integrales, C.A. Este estudio se enmarcó bajo la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo al referirse a la elaboración y desarrollo de una propuesta viable para fomentar la imagen interna de la compañía en estudio. El desarrollo de esta investigación se realizó en función de tres fases vinculadas a los objetivos específicos. Para dar cumplimiento a dichos objetivos se diagnosticó la situación actual con respecto a la imagen interna de la organización, para la cual se eligió como población objeto de estudio a los trabajadores de la empresa, siendo la totalidad de veinte (20) empleados, como instrumento, los investigadores han construido un cuestionario de diez (10) items de preguntas cerradas de respuestas dicotómicas (sí/no) y con alternativa de respuestas de tipo escala de Likert. Además se implementó una matriz POAM y PCI para identificar los factores del employer branding digital que influyen en la motivación del cliente interno de la compañía, a fin de detectar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, y a partir del análisis de la información obtenida se determinó que la mayoría de los empleados considera que la organización debe modificar drásticamente la forma de mostrar su imagen corporativa, para darle prioridad al capital humano, pues los empleados no se sienten conformes con los beneficios que brinda la empresa. Es por ello que se procede a diseñar las estrategias de employer branding digital con la finalidad de mejorar el reconocimiento y reputación de la firma, así como también atraer al personal calificado y el que se sienta identificado con la organización.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marca, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo