Publicación: Impacto de la diversidad cultural en la adopción de estrategias de marketing en las empresas gastronómicas de Valencia, edo. Carabobo
Cargando...
Fecha
2021-08-17
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general analizar el impacto de la diversidad cultural en la adopción de estrategias de marketing en las empresas gastronómicas de Valencia, Estado Carabobo; con el propósito de ampliar la concepción teórica de la cultura y todo lo que esta abarca, de modo que conlleve la expansión del marketing y su alcance socio económico, permitiendo que las empresas que estén relacionadas con alguna de estas nuevas dimensiones culturales, puedan aumentar su capacidad de marketing y publicidad hacia otras áreas. Este trabajo es un tipo de investigación descriptiva, no experimental de enfoque mixto; con una muestra constituida por los locales de la feria de comida ubicada en el estado Carabobo en la ciudad de Valencia, sector Mañongo: La Zona FoodTruck´s. Asimismo, se utilizaron como técnica de recolección de datos, la encuesta, la observación y la lista de cotejo. Luego de un metódico y profundo análisis de los resultados de las encuestas realizadas, se llegó a la conclusión de que la cultura de una población, sus costumbres, tradiciones, creencias e idiosincrasia tienen un impacto directo, sutil y muy poderoso en el mercado gastronómico de Valencia, el cual se refleja en las estrategias de marketing adoptadas por las empresas, emprendimientos y negocios que a este pertenecen.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, TECNOLOGÍA::Ingeniería civil y arquitectura::Cultura