Publicación: Estudio del mercado venezolano como herramienta para la identificación de oportunidades de marketing en tiempos de crisis
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Fecha
2019-05-09
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Resumen
La investigación tiene como objeto la elaboración de un estudio de mercado que permita identificar las oportunidades de marketing en un entorno de crisis, cuyo mercado meta se ubica geográficamente en Venezuela. Considerando que la actitud habitual de las empresas ante situaciones de crisis es desatender el área de marketing, el estudio presente se enfoca en definir vías estratégicas que atiendan estas necesidades dentro de las líneas de acción de pequeñas y medianas empresas, y a su vez definir los sectores económicos de los cuales se pueden beneficiar los emprendimientos en el mismo entorno. Lo que se desarrolla partiendo de la investigación descriptiva y de campo, en donde es protagonista la revisión bibliográfica, y el diseño de investigación no experimental. En este orden de ideas, con la intención de encontrar una solución a la propuesta de estudio, la investigación se entretiene en la identificación de oportunidades de marketing por medio de las técnicas e instrumentos de recolección de datos por medio de las encuestas con el uso de los cuestionarios que se aplicarán a representantes calificados de empresas del sector industrial en San Diego, a una población conformada por 94 individuos profesionales del área, seguido por una investigación del comportamiento del consumidor venezolano actual con el apoyo de datos documentales y estadísticas disponibles para su evaluación y análisis, y la elaboración de una lista de cotejo, concluyendo finalmente con el estudio de mercado mediante la organización, registro y tabulación de la información recabada, adicional al registro de datos respecto al emprendimiento venezolano, por medio de la definición del público objetivo, el mercado meta, el análisis de la demanda y la cuantificación y definición de la tasa de crecimiento de la actividad económica en los sectores establecidos en el estudio, finalizando con el análisis y conclusión de la misma.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estudio de Mercado, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing