Publicación: Estrategias de administrativas y contables para la mejora del proceso de control de inventarios de la empresa Interconnections C.A.
Cargando...
Fecha
2022-10-11
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias administrativas y contables para la mejora del proceso de control de inventarios de la empresa Interconnections C.A., con el fin de mantener registros continuos y actualizados de los movimientos de inventarios, y así conocer las cifras exactas para planificar las reposiciones, y evaluar la manera como se están administrando los mismos. El estudio se desarrolló bajo la línea de la investigación es tributación y gestión financiera, y bajo la metodología de un proyecto factible, con un diseño de campo a nivel descriptivo. Por su parte, la población objeto de estudio estuvo comprendida por seis (06) trabajadores de la empresa y, en cuanto a la muestra estuvo representada por tres (3) trabajadores relacionados al área de almacén. Para la recolección de información de tipo primario que fue necesaria para realizar el diagnóstico se utilizó la técnica la encuesta y la observación directa, con apoyo del instrumento el cuestionario comprendido por diez (10) preguntas dicotómicas cerradas de alternativas si-no y un cuadro de observación, cuyos datos serán analizados y sirvieron desarrollar las fases siguientes. Posteriormente, se aplicó la técnica matriz DOFA donde se expondrán los resultados obtenidos y de clasificaron los factores internos y externos, cuyo cruce permitirán obtener las estrategias viables que permitirán diseñar la propuesta que le brindarle una solución al problema existente en el almacén. Finalmente, se concluye que los inventarios representan los principales activos que generan ingresos para la empresa, producto de su venta o uso para prestar servicios, por lo que se requiere mantener un adecuado manejo, control y registro de las entradas y salidas que permitan medir como se están utilizando estos recursos y la rentabilidad que generan, para apoyar, además, el proceso de toma de decisiones, planificar las compras, reposiciones y ventas.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Tributación, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión