Publicación:
Ética transcompleja comunicacional en el contexto del comportamiento gerencial

dc.contributor.authorEsp. Lilibeth Porto
dc.date.accessioned2024-02-19T17:46:35Z
dc.date.available2024-02-19T17:46:35Z
dc.date.issued2019-12-19
dc.description.abstractLa potencialidad humana que representa transitar por retos desconocidos sirve de escenario para descubrir innovaciones científicas asociadas a roles maestros, las organizaciones en la actualidad experimentan muchos cambios turbulentos ante nuevos enfoques comerciales y económicos que generan un fenómeno de incertidumbre cada vez más complejo, estas requieren ser dirigidas por el valioso recurso humano denominado gerentes, que cada día deben poseer ciertas cualidades como estrategas, proactivos y dinámicos, que estén en contexto, capaces de afrontar cualquier reto en función del entorno que los acompañe, es lamentable que muchos hayan tenido que aprender en base a las circunstancias donde sus errores y aciertos provocan el desarrollo de una serie de comportamientos que en muchos casos no están en concordancia con los lineamientos que se plantean las organizaciones, y que en la perspectiva de la ética transcompleja comunicacional, reflejan la tendencia asociada a una nueva identidad corporativa y personal que deberán ostentar ante el rol que desempeñan. Este trabajo de investigación se destinó a estudiar la ética transcompleja comunicacional en el contexto del comportamiento gerencial, cuya línea de investigación está enfocada en la ética y comportamiento, la metodología en esta investigación fue de tipo descriptivo con apoyo en revisión bibliográfica y en base a un diseño de campo. Por otra parte, se tomó una población de organizaciones reconocidas para una muestra de cinco (05) gerentes de amplia y reconocida trayectoria, escogidos al azar. Se utilizó como instrumento el cuestionario, previamente validado por expertos en la materia, cuyos resultados se analizaron y graficaron aplicando técnicas estadísticas, lo que permitió responder a las interrogantes planteadas. Finalmente se concluye que la ética no es solo un tema o asunto de profesionales, es en consecuencia el resultado propio de una conducta que deriva del ser humano y su manera de manifestar su comportamiento ante la sociedad.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7697
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gerencia
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Estructura Organizacional
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Cultura Organizacional
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Estudios de medios y comunicación
dc.titleÉtica transcompleja comunicacional en el contexto del comportamiento gerencial
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorYandyra Páez
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MGCO-20193CR-001-Lilibeth-Porto-14357209.pdf
Tamaño:
479.73 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: