Publicación:
Propuesta metodológica para la evaluación de los programas analíticos del oficio asistente administrativo

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-02-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo Diseñar una Propuesta Metodológica para la Evaluación de los Programas Analíticos del Oficio Asistente Administrativo en el Centro de Formación Profesional Jesús Obrero como Instituto de Acción Docente Delegada (IADD) del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCES) en Guacara Estado Carabobo. La investigación se fundamentó en la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel (1986), con un enfoque sistémico en la evaluación de programas educativos, basado en el Modelo de Evaluación de Eisner (1981). La metodología empleada se enmarcó en una investigación de proyecto factible con un enfoque cuantitativo, adoptando un diseño de estudio de campo con carácter descriptivo. La población pertenece a cinco (05) docentes y un (01) directivo, quienes laboran en el Instituto antes mencionado. La muestra fue de tipo censal, debido al tamaño de la población se escogió la totalidad de la misma. Se aplicó para la recolección de datos la técnica de la encuesta con un instrumento cuestionario tipo escala de Likert. Se concluye resaltar la necesidad de una Propuesta Metodológica para la Evaluación de los Programas Analíticos del Oficio Asistente Administrativo en el Centro de Formación Profesional Jesús Obrero como Instituto de Acción Docente Delegada (IADD) del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (INCES), para destacar la importancia de la evaluación y actualización de los programas analíticos. Línea de investigación: Currículo y Didáctica.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales::Educación
Citación