Publicación: Guía práctica para el laboratorio de topografía de la escuela de ingeniería civil de la Universidad José Antonio Páez
Cargando...
Fecha
2019-01-11
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En el proceso de aprendizaje, el individuo pone en marcha diversos mecanismos cognitivos que le permiten interiorizar la nueva información que se le está ofreciendo y así convertirla en conocimientos útiles. El presente estudio tiene el propósito de elaborar una guía práctica que abarque los equipos y los procesos de medición en asignatura de topografía, con el objetivo de ayudar a los estudiantes y así mejorar el aprendizaje de la asignatura, con una metodología que va desde la definición de los equipos, hasta los procedimientos y errores que se presentan en la medición de distancia y ángulos. A los estudiantes se les realizo un diagnóstico de la situación actual a través de una encuesta, para conocer sus principales dificultades, errores y fallas en la adquisición del conocimiento. La información obtenida por la encuesta se utiliza para diseñar la metodología a aplicar en el laboratorio, asimismo se presentan los formatos de recolección de los datos a utilizar, siendo ambos la base para la creación de la guía que refuerza el conocimiento teórico y práctico. La metodología está basada en la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación descriptiva de tipo documental con el propósito de crear un instrumento que facilite la comprensión de la metodología y el uso de los instrumentos en prácticas de topografía, esta es la principal justificación de la utilización de la guía como herramienta complementaria en el laboratorio de topografía de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad José Antonio Páez.
Palabras clave
TECNOLOGÍA::Ingeniería civil y arquitectura, CIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales::Educación