Publicación: Influencia de la red social Instagram en la adquisición de conocimientos en rehabilitación protésica fija
Cargando...
Fecha
2018-07
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Con el constante avance tecnológico que se presenta día a día en la sociedad, se ha vuelto indispensable el acceso a internet, y actualmente a las redes sociales, ya que esta permite no solo estar en comunicación instantánea, sino mantenerse informado de los acontecimientos diarios. El presente estudio tendrá como propósito describir la influencia de la red social Instagram en la adquisición de conocimientos de rehabilitación protésica fija en los estudiantes de dicha área de la UJAP. Este proyecto, se desarrollará como una Investigaciónde campo, de tipo cuantitativa, no experimental y nivel exploratorio. La población estará conformada por estudiantes de la clínica de rehabilitación protésica III de la UJAP. La recolección de información se obtuvo por medio de cuestionarios hacia los estudiantes. A través de los que se pudo concluir que Instagram es una herramienta indispensable y facilitadora en la realización de las actividades académicas actualmente, ya que según la muestra todos poseen una cuenta en dicha red, y la mayoría optan por adquirir conocimientos a través de ella. Ya que siendo la rehabilitación protésica un área tan compleja, entienden de una forma más sencilla y entretenida los temas y procedimientos, por medio de las publicaciones de profesores y profesionales generalmente venezolanos, de forma que logran satisfacer si no todas, la mayoría de las necesidades o dudas que se presente con respecto al tema publicado. Por lo que, si existe una influencia de la red social Instagram en la adquisición de conocimientos sobre prótesis fija y esta influencia es positiva, siendo este método aceptado, tanto por los alumnos, como por los profesores y profesionales. El análisis de los datos se llevó a cabo de manera específica, con la realización de tablas porcentuales y gráficos para analizar los resultados.
Palabras clave
ODONTOLOGÍA::Rehabilitación Bucal, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Redes Sociales