Publicación: Diseño de manual sobre sistemas representativos de la programación neurolingüística en las técnicas adaptativas de las clínicas del niño y el adolescente I
Cargando...
Fecha
2019-01
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Esta investigación nace como respuesta a las dificultades que se presentan durante la adaptación de los pacientes infantiles de las clínicas de odontopediatria de la universidad José Antonio Páez. Por cuanto la escuela no expide un documento informativo de los canales sensoriales de la programación neurolingüística en la aplicación de las técnicas de adaptación, provocando que los alumnos presenten problemas en la adaptación a la consulta odontopediatrica al momento de ingresar al área clínica. Siendo el objetivo principal del presente estudio la creación de una guía informativa que les proporcione a los estudiantes de odontología el conocimiento necesario sobre los canales sensoriales de la PNL, debido a que cada paciente supone un reto para el estudiante y su capacidad de adaptar adecuadamente al niño a la consulta. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos como el analítico y el descriptivo apoyándose de técnicas como la observación y la encuesta presentando los resultados a través de tablas de distribución de frecuencias y gráficos obteniendo información sobre la carencia de conocimiento que poseen los estudiantes de la clínica del niño y el adolescente I, sobre este tema el cual sustenta la necesidad de crear una guía para apoyo a los alumnos de odontología. La propuesta que presenta esta investigación busca el aprendizaje y desarrollo de destrezas y habilidades en los estudiantes de odontología al momento de ingresar a las clínicas de odontopediatria. Con el fin de facilitar el uso de las técnicas de adaptación para lograr una mejor calidad y efectividad del tratamiento odontológico.
Palabras clave
ODONTOLOGÍA::Ciencia odontológica del comportamiento