Publicación: Mejoras del sistema de acondicionamiento de aire en aeronaves del grupo Verum C,A,
Cargando...
Fecha
2024-04-12
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo de investigación propone realizar mejoras del sistema de acondicionamiento de aire en aeronaves del grupo Verum C.A.; el cual está enmarcado dentro del tipo de investigación de proyecto factible, respaldado por un diseño de campo y documental con un nivel descriptivo, bajo la Línea de Investigación: Ciencias cognitivas y aplicadas. Para alcanzar los objetivos propuestos, las técnicas e instrumentos de recolección de datos se basan en la observación directa por medio de listas de control, registros anecdóticos; y entrevistas estructuradas por medio de libretas de notas, así como también guiones estructurados, junto con las herramientas de análisis de datos, la revisión documental y los instrumentos necesarios para alcanzar los fines establecidos. El objetivo general permite alcanzar el diseño propuesto, tomando en consideración que actualmente los sistemas de acondicionamiento de ambiente juegan un papel muy importante para la humanidad, ya que permiten el confort de los seres humanos en muchos aspectos de la vida. De allí que algunos estudios han comprobado que en el ámbito laboral, presentar un ambiente confortable para las personas hace que se mejore la capacidad de trabajo de los mismos, ante esta realidad pilotos y mecánicos especialistas en aviación del aeropuerto internacional Arturo Michelena, reflejan la necesidad de mejorar los procesos de climatización en las cabinas de las aeronaves durante las fases críticas de vuelo (despegue, ascenso, descenso, aterrizaje) en donde los aires acondicionados de las naves deben estar apagados para garantizar al motor toda la propulsión posible y de este modo estar atentos a cualquier caso de emergencia que se pueda presentar. Con la realización de la mejora planteada se logró mantener encendido el sistema de acondicionamiento de ambiente, durante las fases críticas de vuelo, generando así un funcionamiento independiente al del motor de la aeronave, lo que permite satisfacer la problemática en estudio; acorde con lo dicho se obtiene como resultado el cumplimiento de los objetivos del presente trabajo de investigación, donde el confort, la seguridad y el bienestar de todos los pasajeros en el avión King Air 200 se toma como prioridad.
Palabras clave
TECNOLOGÍA::Ingeniería mecánica, TECNOLOGÍA::Ingeniería mecánica::Ingeniería mecánica y térmica, TECNOLOGÍA::Ingeniería mecánica::Refrigeración