Publicación:
Estrategias motivacionales y su impacto en la conducta del personal del departamento de ventas de la empresa Pinturas Las Ferias C. A.

dc.contributor.authorJosedira Guillen
dc.contributor.authorAroldo Marín
dc.date.accessioned2024-01-15T16:12:51Z
dc.date.available2024-01-15T16:12:51Z
dc.date.issued2018-12-15
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto principal Proponer estrategias motivacionales que logren un impacto en la Conducta del personal del Departamento de ventas de la empresa PINTURAS LAS FERIAS C, A. Es importante destacar, que se ha observado que la disminución en las ventas puede afectar el comportamiento de los empleados debido a que se evidencia falta de motivación en realizar sus labores. Así, como la poca participación del empleado en la toma de decisiones relacionadas con la optimización de las ventas y en asumir los retos organizacionales lo que ha provocado preocupación por parte de la gerencia. La investigación se ubica en, la modalidad de proyecto factible. Debido a que los investigadores se encuentran en el lugar donde ocurre el problema, se busca apoyo en una investigación de campo. La población seleccionada para esta investigación está constituida por su totalidad, de cinco (5) personas, es decir, el 100% de los empleados que laboran en el departamento de ventas. En este caso de estudio no se amerita realizar la extracción de una parte de la población, ya que la misma tiene un número manejable por la investigadora y todos sus integrantes al momento de tomar datos son necesarios para esta investigación. Asimismo, se utilizaron algunas técnicas e instrumentos que permitan recolectar la información. En ese caso, se empleó la técnica de la observación directa. Por otra parte, se aplicará una encuesta. Toda técnica, como la encuesta tiene un instrumento, el usado en particular es el cuestionario formado por siete (07) ítems. Se concluye, que la empresa carece de estrategias motivacionales lo cual se determinó a través de la observación directa con los cual se apreciaron los aspectos buenos, regulares y malos asociados con factores que pueden generar el desinterés del personal en el cumplimiento de sus labores.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5850
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Motivación Laboral
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Desempeño Laboral
dc.titleEstrategias motivacionales y su impacto en la conducta del personal del departamento de ventas de la empresa Pinturas Las Ferias C. A.
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorLcda. Ada Colmenarez
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RI-20182CR-001-Aroldo-Marin-20444934-Josedira-Guillen-25582516.doc.pdf
Tamaño:
208.61 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: