Publicación:
Estrategias motivacionales y su impacto en la conducta del personal del departamento de ventas de la empresa Pinturas Las Ferias C. A.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-12-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La presente investigación tiene como objeto principal Proponer estrategias motivacionales que logren un impacto en la Conducta del personal del Departamento de ventas de la empresa PINTURAS LAS FERIAS C, A. Es importante destacar, que se ha observado que la disminución en las ventas puede afectar el comportamiento de los empleados debido a que se evidencia falta de motivación en realizar sus labores. Así, como la poca participación del empleado en la toma de decisiones relacionadas con la optimización de las ventas y en asumir los retos organizacionales lo que ha provocado preocupación por parte de la gerencia. La investigación se ubica en, la modalidad de proyecto factible. Debido a que los investigadores se encuentran en el lugar donde ocurre el problema, se busca apoyo en una investigación de campo. La población seleccionada para esta investigación está constituida por su totalidad, de cinco (5) personas, es decir, el 100% de los empleados que laboran en el departamento de ventas. En este caso de estudio no se amerita realizar la extracción de una parte de la población, ya que la misma tiene un número manejable por la investigadora y todos sus integrantes al momento de tomar datos son necesarios para esta investigación. Asimismo, se utilizaron algunas técnicas e instrumentos que permitan recolectar la información. En ese caso, se empleó la técnica de la observación directa. Por otra parte, se aplicará una encuesta. Toda técnica, como la encuesta tiene un instrumento, el usado en particular es el cuestionario formado por siete (07) ítems. Se concluye, que la empresa carece de estrategias motivacionales lo cual se determinó a través de la observación directa con los cual se apreciaron los aspectos buenos, regulares y malos asociados con factores que pueden generar el desinterés del personal en el cumplimiento de sus labores.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Motivación Laboral, CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Desempeño Laboral
Citación