Estrategias de sistemas de control interno de inventario, para mejorar la gestión de compra-venta de la empresa Artquimia, C.A.

2017-11
La empresa ArtQuimia C.A, presenta déficit en cuanto al control de los inventarios, la entrada y salida de materia prima e insumos, esto se debe a que los sistemas que manejan son manuales y en la actualidad la mayoría de las empresas para obtener un control de los inventarios manejan sistemas computarizados, ya sea a través de Excel, u otros mecanismos tecnológicos. Para la empresa ArtQuimia C.A, los sistemas de control interno de inventario le traería muchos beneficios como; mantener disponibilidad constante de insumos, evitar que la producción se detenga y mayor rentabilidad en las ventas, por lo tanto esta investigación de presenta como un proyecto factible porque se elaborara y desarrollara una propuesta a través de fundamentos teóricos desarrollados con la finalidad de corregir las necesidades organizacionales que existen en la empresa, también enmarcado en una investigación de campo donde se recolectaran los datos directamente donde se está planteando la problemática, por otro lado, tenemos indicadores como el cuestionario el cual nos permitirá realizar la recolección de datos, por medio de preguntas cerradas que tendrán como opción el Sí o No, buscando así tener respuestas claras y concisas a la hora de desarrollar cada uno de los objetivos propuestos y obtener las estrategias necesarias para un sistema de control de inventario interno y que este cubra las carencias de la empresa y que contribuya a mejorar la gestión de compra-venta de la misma.
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Control Interno, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión de Compras, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas