Publicación:
Customer Relationship Management como estrategia para la fidelización de clientes en la ferretería Cerafer C.A ubicada en el municipio Guacara, estado Carabobo

dc.contributor.authorWysmar Del Valle Herrera
dc.date.accessioned2023-10-26T18:26:17Z
dc.date.available2023-10-26T18:26:17Z
dc.date.issued2022-05-25
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se realiza con el fin de proponer la aplicación del Customer Relationship Management (CRM) como estrategia que contribuya para solventar los problemas en cuanto a la reincidencia de la clientela en la Ferretería Cerafer, C.A, ubicada en el municipio Guacara, estado Carabobo. La modalidad conductora a esta propuesta pertenecerá a un proyecto factible, enmarcado en un diseño de campo y documental de tipo descriptivo, para el cual se desarrollarán tres fases metodológicas, correspondientes a los objetivos específicos: el diagnóstico adecuado de la situación en el local con referencia a la fidelización clientes a través de una encuesta, lo cual será de utilidad para determinar su estado de satisfacción y opiniones con respecto al establecimiento. Posteriormente, se indagarán los elementos y herramientas que conforman al CRM a través de la revisión documental de estudios y trabajos afines. Este paso será primordial para la realización de la última fase: el diseño de un sistema de CRM que tome en cuenta los datos proporcionados por los clientes en la primera fase, al igual que los estudios desarrollados por la autora en la segunda. De tal forma, la investigación espera se pueda probar la factibilidad de aplicación del CRM para el crecimiento de la Ferretería Cerafer, y, en ciertas nociones, confían en que los resultados podrían probar ser extrapolables a una gama de emprendimientos nacionales, estableciendo un modelo viable a seguir, o acaso, un esquema útil que pueda servir como un instrumento guía para el empleo de sistemas de CRM.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/1042
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::CRM
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Fidelización
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Atención al cliente
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleCustomer Relationship Management como estrategia para la fidelización de clientes en la ferretería Cerafer C.A ubicada en el municipio Guacara, estado Carabobo
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorLcda.Yscarlly Pinto
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MER-033-Wysmar Herrera 27477899.pdf
Tamaño:
2.85 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones