Publicación: Estrategias para la optimización del proceso de reclutamiento y selección de personal de la tienda Yajoca
Cargando...
Fecha
2022-05-24
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presenta investigación se centrará específicamente en evaluar las estrategias de reclutamiento y selección de personal que emplea la Tienda Yajoca, C.A. El departamento de Recursos Humanos de la tienda Yajoca, c.a. está en función de reclutar y seleccionar el personal idóneo para cada puesto, ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados, capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal, evaluar el desempeño del personal y garantizar la diversidad en el puesto de trabajo, ya que permite a la empresa posicionarse en los distintos mercados nacionales y globales. El objetivo general es proponer estrategias de optimización del proceso de reclutamiento y selección de personal de la tienda Yajoca. La metodología a utilizar es un diseño de campo a nivel descriptivo y de campo. El instrumento de recolección de datos que se utilizará es la observación directa y un cuestionario de veinticinco (25) preguntas cerradas. La población ésta es constituida por el total 15 trabajadores que laboran en la tienda Yajoca. Se concluyó que la empresa no lleva a cabalidad el procedimiento de reclutar y seleccionar al aspirante con la finalidad de garantizar el mejor talento humano para la misma razón se propone diseñar estrategias para optimizar el proceso de reclutamiento y selección de personal de la organización.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales, CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Reclutamiento, CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Selección de Personal, CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales, LEY/JURISPRUDENCIA::Relaciones laborales