Publicación:
Estrategias para la optimización del proceso de reclutamiento y selección de personal de la tienda Yajoca

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022-05-24
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La presenta investigación se centrará específicamente en evaluar las estrategias de reclutamiento y selección de personal que emplea la Tienda Yajoca, C.A. El departamento de Recursos Humanos de la tienda Yajoca, c.a. está en función de reclutar y seleccionar el personal idóneo para cada puesto, ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados, capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal, evaluar el desempeño del personal y garantizar la diversidad en el puesto de trabajo, ya que permite a la empresa posicionarse en los distintos mercados nacionales y globales. El objetivo general es proponer estrategias de optimización del proceso de reclutamiento y selección de personal de la tienda Yajoca. La metodología a utilizar es un diseño de campo a nivel descriptivo y de campo. El instrumento de recolección de datos que se utilizará es la observación directa y un cuestionario de veinticinco (25) preguntas cerradas. La población ésta es constituida por el total 15 trabajadores que laboran en la tienda Yajoca. Se concluyó que la empresa no lleva a cabalidad el procedimiento de reclutar y seleccionar al aspirante con la finalidad de garantizar el mejor talento humano para la misma razón se propone diseñar estrategias para optimizar el proceso de reclutamiento y selección de personal de la organización.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales, CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Reclutamiento, CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Selección de Personal, CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales, LEY/JURISPRUDENCIA::Relaciones laborales
Citación