Diseño de un manual digital sobre grabado ácido y principios de adhesión para estudiantes de 5to semestre de odontología

2019-01
La investigación, tuvo como objetivo diseñar un manual digital para los estudiantes del 5to semestre sobre el ácido grabador (total-parcial) y principios de adhesión en la Universidad José Antonio Páez. Metodológicamente responde a a la modalidad proyecto factible, con un diseño de campo y un nivel descriptivo. Las técnicas de recolección de datos fue la encuesta en la modalidad de cuestionario. Se aplicó un cuestionario de 18 preguntas dicotómicas, fue validado por el método juicio de expertos .Las técnicas de análisis corresponden a las herramientas de la estadística descriptiva. Se concluye que el 95% de los estudiantes de odontología del 5to semestre consultados le gustaría disponer de un manual digital que explique paso a paso el protocolo técnico a seguir en el grabado ácido (total y selectivo) y de los principios de adhesión. Se recomienda el diseño de un manual digital dirigido a los estudiantes del 5to semestre sobre los tipos de grabado ácido (total-parcial) y los principios de la adhesión en odontología con la finalidad de atender las necesidades de información sobre el tema detectados mediante el diagnóstico.
ODONTOLOGÍA::Protocolo, CIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales::Educación::Didáctica de la materia