Publicación: Sistema de control interno para el proceso logístico de transporte de la mercancía facturada de la empresa Transporte Johnncar C.A.
Cargando...
Fecha
2019-06-08
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente investigación se desarrolló en la empresa Transporte Johnncar C.A., la cual presenta debilidades en el sistema de control interno del proceso logístico, lo que ocasiona el retraso en sus envíos. El objetivo general de la investigación consiste en proponer mejoras en el Sistema de Control Interno para el proceso logístico de transporte de la mercancía facturada de la empresa Transporte Johnncar C.A. De acuerdo a las características de los objetivos formulados y a la naturaleza del presente estudio, se ajusta a las exigencias y requerimiento de un proyecto factible, apoyado en un diseño de campo de nivel descriptivo. Como técnicas de recolección de información se empleará la encuesta, cuyo instrumento es el cuestionario, el cual será aplicado a la población objeto de estudio conformada por diez trabajadores que laboran en el área de logística, con la finalidad de conocer la situación actual que presenta la empresa Transporte Johnncar C.A. en cuanto a los procesos logísticos de transporte de las mercancías. Otra técnica a utilizar será la observación a través de una lista de cotejo para describir los controles internos aplicados a los procesos logísticos de transporte de la mercancía de la empresa. Una vez obtenida la información luego de aplicar las técnicas de recolección de información se presenta la propuesta de mejoras en el Sistema de Control Interno para el proceso logístico de transporte de la mercancía facturada de la empresa Transporte Johnncar C.A. finalmente, se recomienda poner en práctica, la propuesta planteada, dado que ofrecen una alternativa a las debilidades detectadas en el proceso logístico y ayuda al mejoramiento continuo del mismo.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Control Interno, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Distribución