Publicación:
Plan estratégico para mejorar las comunicaciones internas en empresa del sector electrodoméstico. Caso: Inversiones Mundoelec, C.A.

dc.contributor.authorLcda. Aixa Calero
dc.date.accessioned2024-02-20T12:24:22Z
dc.date.available2024-02-20T12:24:22Z
dc.date.issued2018-02-20
dc.description.abstractLa comunicación se entiende como el conjunto de mensajes que se intercambian entre los integrantes de la organización. La falta de comunicación interna afecta la cultura organizacional debido a que es la disciplina que dirige todos los mensajes. En esta investigación se propuso como objetivo general un plan estratégico de comunicación interna como instrumento que optimizará los canales de comunicación de la empresa Inversiones Mundoelec, C.A. con la finalidad de potenciar un nivel de participación, compromiso, responsabilidad, eficiencia y eficacia organizacional. Para el logro de este objetivo se estudiaronlos antecedentes y bases teóricas sustentadas por el autor Humberto Gómez Serna, posteriormente se realizaron tres fases metodológicas utilizando instrumentos como un cuestionario de tipo escala de Likert para la recolección de información sobre el nivel de satisfacción de los trabajadores en cuanto a la comunicación interna de la empresa. Metodológicamente es la modalidad de proyecto factible que se ubica en la línea de investigación de Planificación y comunicación estratégica corporativa. Se implementó el método mencionado anteriormente para la obtención de información pertinente que permitió realizar una matriz DOFA que llevo a un diagnóstico acertado de la situación. Los resultados obtenidos se organizaron en tablas de frecuencias y porcentajes con sus respectivos gráficos y se elaboró el plan estratégico en base a la información obtenida en las fases anteriores para la solución de la problemática.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7730
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Estudios de medios y comunicación
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Estructura Organizacional
dc.titlePlan estratégico para mejorar las comunicaciones internas en empresa del sector electrodoméstico. Caso: Inversiones Mundoelec, C.A.
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorMSc. Ivonne Medina
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AIXA MILAGROS CALERO CALERO_150670_assignsubmission_file_Aixa-Calero.pdf
Tamaño:
664 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AIXA MILAGROS CALERO CALERO_150670_assignsubmission_file_Aixa-Calero.pdf
Tamaño:
664 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: