Publicación:
Plan estratégico para mejorar las comunicaciones internas en empresa del sector electrodoméstico. Caso: Inversiones Mundoelec, C.A.

Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La comunicación se entiende como el conjunto de mensajes que se intercambian entre los integrantes de la organización. La falta de comunicación interna afecta la cultura organizacional debido a que es la disciplina que dirige todos los mensajes. En esta investigación se propuso como objetivo general un plan estratégico de comunicación interna como instrumento que optimizará los canales de comunicación de la empresa Inversiones Mundoelec, C.A. con la finalidad de potenciar un nivel de participación, compromiso, responsabilidad, eficiencia y eficacia organizacional. Para el logro de este objetivo se estudiaronlos antecedentes y bases teóricas sustentadas por el autor Humberto Gómez Serna, posteriormente se realizaron tres fases metodológicas utilizando instrumentos como un cuestionario de tipo escala de Likert para la recolección de información sobre el nivel de satisfacción de los trabajadores en cuanto a la comunicación interna de la empresa. Metodológicamente es la modalidad de proyecto factible que se ubica en la línea de investigación de Planificación y comunicación estratégica corporativa. Se implementó el método mencionado anteriormente para la obtención de información pertinente que permitió realizar una matriz DOFA que llevo a un diagnóstico acertado de la situación. Los resultados obtenidos se organizaron en tablas de frecuencias y porcentajes con sus respectivos gráficos y se elaboró el plan estratégico en base a la información obtenida en las fases anteriores para la solución de la problemática.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Estudios de medios y comunicación, CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Estructura Organizacional
Citación