Publicación: Plan estratégico de imagen e identidad corporativa para la empresa Satcom C.A. ubicada en Valencia estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2018-01-31
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La imagen e identidad corporativa juegan un papel significativo para las organizaciones en la actualidad, pues una buena gestión de imagen y una identidad corporativa solida permiten a las empresas ganar reconocimiento en el mercado, además de diferenciarla con respeto a la competencia. Este trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de proponer un plan estratégico de imagen e identidad corporativa para la empresa SATCOM, C.A. ubicada en Valencia estado Carabobo, a través de la modalidad de proyecto factible teniendo como determinación crear cultura corporativa y reforzar la imagen que se tiene de la empresa en el mercado. Para este fin se realizó un diagnóstico de la empresa con respecto a su cultura corporativa para reconocer su proyección de imagen e identidad, así mismo se utilizaron como técnicas de recolección de datos: la observación directa, la encuesta, la entrevista y la matriz DOFA sustentado con el PCI y el POAM. La encuesta fue aplicada a una muestra representativa de la población, la cual estuvo constituida por los trabajadores y la entrevista se aplicó a un experto de imagen e identidad corporativa. Una vez analizados todos los instrumentos de medición, se observó la necesidad de mejorar la imagen e identidad corporativa que tiene la empresa. Finalmente se presenta el plan estratégico como propuesta para alcanzar y la crear cultura corporativa de la empresa a través de la nueva imagen e identidad.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa