Publicación:
Plan estratégico de imagen e identidad corporativa para la empresa Satcom C.A. ubicada en Valencia estado Carabobo

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-01-31
Autores
Ana Luisa Vásquez
Horacio D. Carrasquel A.
Tutor
Blanca Vielma
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La imagen e identidad corporativa juegan un papel significativo para las organizaciones en la actualidad, pues una buena gestión de imagen y una identidad corporativa solida permiten a las empresas ganar reconocimiento en el mercado, además de diferenciarla con respeto a la competencia. Este trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de proponer un plan estratégico de imagen e identidad corporativa para la empresa SATCOM, C.A. ubicada en Valencia estado Carabobo, a través de la modalidad de proyecto factible teniendo como determinación crear cultura corporativa y reforzar la imagen que se tiene de la empresa en el mercado. Para este fin se realizó un diagnóstico de la empresa con respecto a su cultura corporativa para reconocer su proyección de imagen e identidad, así mismo se utilizaron como técnicas de recolección de datos: la observación directa, la encuesta, la entrevista y la matriz DOFA sustentado con el PCI y el POAM. La encuesta fue aplicada a una muestra representativa de la población, la cual estuvo constituida por los trabajadores y la entrevista se aplicó a un experto de imagen e identidad corporativa. Una vez analizados todos los instrumentos de medición, se observó la necesidad de mejorar la imagen e identidad corporativa que tiene la empresa. Finalmente se presenta el plan estratégico como propuesta para alcanzar y la crear cultura corporativa de la empresa a través de la nueva imagen e identidad.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa
Citación
Colecciones