Publicación:
Estrategias empresariales en períodos de hiperinflación para la gestión administrativa en la empresa CAPROLIM, C.A.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La hiperinflación es el aumento muy elevado de los precios y el deterioro del valor de la moneda local y un detrimento en el patrimonio monetario del país. En periodos hiperinflacionarios las empresas tienen dificultad para acceder a financiamiento, acceso a materias primas y materiales, así como problemas con los periodos de cobro y pago. Tal es el caso de la empresa Caprolim, C.A., la cual se ha visto afectada por este fenómeno, ya que carece de herramienta de control y planificación que le permita visualizar una situación económica, al respecto, se planteó como objetivo general proponer estrategias empresariales en períodos de hiperinflación para mejorar la gestión administrativa en la empresa Caprolim, C.A. De acuerdo a las características de los objetivos formulados y a la naturaleza del presente estudio, se ajusta a las exigencias y requerimiento de un proyecto factible, apoyado en un diseño de campo de nivel descriptivo. Como técnicas de recolección de información se empleará la encuesta, cuyo instrumento es el cuestionario, el cual será aplicado a la población objeto de estudio conformada por seis trabajadores que laboran en el área administrativa, Otra técnica a utilizar será la observación a través de una lista de cotejo. Una vez obtenida la información, luego de aplicar las técnicas de recolección de información se presenta la propuesta a través del diseño de estrategias empresariales en períodos de hiperinflación para mejorar la gestión administrativa en la empresa Caprolim, C.A. Finalmente se presentan las conclusiones y las recomendaciones
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Inflación, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión Administrativa
Citación