Publicación:
Nuevas tecnologías de la información y comunicación como factor de cambio empresarial. Caso de estudio: PYMES del Sector Comercio, estado Carabobo

dc.contributor.authorLcdo. Alejandro José Calderón Contreras
dc.date.accessioned2024-02-19T14:23:57Z
dc.date.available2024-02-19T14:23:57Z
dc.date.issued2019-10-19
dc.description.abstractHoy en día, se evidencia que la gerencia tiene grandes debilidades en el manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC en adelante), las cuales por no recibir la importancia debida, dejan como consecuencia una falla en la dirección organizacional, afectando directamente los procesos de la empresa. Por ello, resulta fundamental que se pueda aprovechar el potencial que ofrecen estas tecnologías, debido a que, han permitido el surgimiento de nuevas formas de operación de las organizaciones. A raíz de dichas consideraciones, este estudio tuvo como objetivo general: Caracterizar las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como factor de cambio empresarial. En ese sentido, se empleó una metodología cuyo enfoque fue cualitativo, contando con un método etnográfico y un diseño de campo; se implementaron las técnicas de la observación participante, la entrevista estructurada y la revisión documental, teniendo como instrumentos, el diario de campo y la guía de entrevista. En cuanto a la fundamentación teórica, la presente investigación está respaldada por Cees Van Riel (2018) con sus Tres formas importantes de comunicación corporativa. Finalmente, se pudo conocer cuál es el estado actual del uso de las TIC por parte de las pymes, para de esta manera establecer reflexiones y recomendaciones que permitan lograr su aprovechamiento.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7656
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::PYMES
dc.subjectTECNOLOGÍA::Tecnología de la información
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales
dc.titleNuevas tecnologías de la información y comunicación como factor de cambio empresarial. Caso de estudio: PYMES del Sector Comercio, estado Carabobo
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorDr. Edgar León Guerra
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MGCO-20202CR-012-Alejandro-Calderon-17811696.doc..pdf
Tamaño:
219.86 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: